CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Guaminí cerró su segundo fin de semana de carnaval con la coronación de la reina y entrega de premios a los disfraces infantiles.

 

María Emilia Navarré fue coronada reina, siendo sus princesas Camila Salomé Correa y
María Irupé Roth.
El cuatriciclo se fue para Pigüé y se conocieron los ganadores de los motivos infantiles.

En la tercera y última noche del segundo fin de semana de carnaval, el municipio de Guaminí procedió a la entrega de tres bicicletas a los mejores disfraces infantiles, y juguetes para todos los participantes de esta categoría.
En el inicio de la quinta noche del tradicional festejo cuenta con el Auspicio de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) se procedió al desfile de las postulantes a nueva soberana del vecino distrito, quienes posaron para los presentes y jurado desplegando su simpatía y belleza en los diferentes unidades montadas por las entidades que representan.
Más tarde, los motivos infantiles que habían desfilado en la víspera fueron quienes subieron al escenario para recibir sus obsequios. El Intendente Néstor Álvarez junto a la presidenta del HCD y funcionarios entregaron los premios y felicitaron a los niños y su familia. En esta categoría, los ganadores fueron: 1° Premio: Coche antiguo; 2° lugar: Loro y 3°: Scary Muby.
Los tres primeros premios recibieron una bicicleta cada uno mientras que a los demás se les entregaron hermosos juguetes.
Posteriormente las aspirantes a reina subieron al escenario en el siguiente orden: en primer lugar Camila Salome Correa (representando a la Escuela N° 1), luego fue el turno de María Emila Navarré (Cámara Empresaria); Magdalena Arbía (Bomberos Voluntarios); María Irupé Roth (Club Social y Deportivo Peñarol) y Rocío Rodríguez (Club Empleados de Comercio).
Más tarde lo hicieron Lucía Salamunich (Escuela de Danzas Españolas), Ariadna Francia (Comparsa Antulaf) y Débora Luengo de Laguna Alsina (representando a la Cooperadora del Instituto de Formación Docente).
Luego el numeroso jurado emitió el veredicto y de entre las ocho aspirantes a reina del carnaval 2015 fueron coronadas, como Reina la participante número 2, María Emilia Navarré, representando a la Cámara Empresaria de Güaminí, recibiendo los atributos de la Reina Saliente, Nerea Weth.
La Primera Princesa electa fue la Srita. Camila Salomé Correa, quien representa a la Escuela Número 1°, mientras que la 2° princesa es la joven María Irupé Roth (del Club Social y Deportivo Peñarol).
La nueva soberana obtuvo un viaje a Salta, cortesía de Julio López Viajes, además de que será quien represente al Municipio de Guaminí en diversos eventos turísticos y culturales a nivel provincial y nacional.
Además el cierre de la quinta noche de carnaval tuvo como broche de oro un sorteo especial de un cuatriciclo 0 Km. con las entradas de domingo y lunes, como muestra de agradecimiento de la Intendencia Municipal al acompañamiento del numeroso público que sábado, domingo y lunes disfrutaron de esta fiesta popular.
Oscar Armando Islas de la vecina localidad de Pigüé, con el número 22270 fue el afortunado ganador del cuatriciclo. Previamente, había salido el número 17101 cuyo tenedor no se encontraba presente.
Para la entrega de este particular premio, el intendente Álvarez estuvo acompañado por el piloto de cuatriciclos del Dakar Eugenio "Rosco" Favre (Pigüé), quien conversó con la gente, firmó autógrafos y comentó brevemente sobre su libro y la importancia de las medidas de seguridad para transitar en motos y cuatris.
Por su parte la jovencita Catherina Díaz de Casbas se llevó la bicicleta de la quinta noche donada por las instituciones intermedias y educativas que forman parte de la organización del Carnaval, con el número 10657. El TV LED de 32 pulgadas fue para Dolores Navarro de Laguna Alsina, y su número de la suerte fue el 22005.
En el final de esta increíble jornada llena de alegría, premios y sorpresa, el popular “Checho” Fontana le puso ritmo a la jornada y los presentes acompañaron con el típico baile en torno al escenario mayor.
Por último la organización tiene prevista la noche de cierre para el venidero sábado, en la que se sorteará el segundo automóvil 0 Km., además de una nueva bicicleta para los más pequeños.
Como broche de oro, el baile estará a cargo de Los Diamantes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -