CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Agrupación Equinoterapia Riendas Libres.

 

Retoman las actividades en el Pueblo San José a partir del 4 de marzo.
“Este año tendrá que haber un incremento no obstante vamos a iniciar con el mismo presupuesto del año pasado, pero sabemos que a mitad de año, por una lógica real de la inflación, proyectamos que vamos a necesitar alrededor de 9.100 pesos para el pago de los profesores”
Feria Americana y beneficios para cooperar con esta noble institución destinada a chicos y jóvenes con capacidades diferentes.

Nuevamente, el grupo de equinoterapia Riendas Libres, se puso en movimiento, para y por las personas a las que atiende a través de la terapia con caballos.
Consultado su presidente, Víctor Ponce confirmó que “el año pasado había sido duro, difícil, y al finalizar el año no estábamos económicamente en la mejor situación. Pero sabemos que los chicos avanzan, que están atendidos por un responsable grupo de profesionales que ya están bien establecidos. Sabíamos que el arranque de este año iba a ser difícil. Empezamos el año tomándonos un descanso. Ahora recomenzamos la actividad, estamos en la misma situación difícil, pero decidimos iniciar las actividades el miércoles 4 de marzo, entendiendo que nos debemos esforzar como comisión. Ya hemos hecho todos los contactos con la parte política de todos los partidos, y entendemos que debemos arrancar porque los chicos lo necesitan”.
El sostenimiento de este grupo de equinoterapia implicaba el año pasado, alrededor de 6.400 pesos por mes, para el pago de los profesores.
Este año tendrá que haber un incremento “vamos a iniciar con el mismo presupuesto, pero sabemos que a mitad de año, por una lógica real de la inflación, proyectamos que vamos a necesitar alrededor de 9.100 pesos para el pago de los profesores. El resto de los gastos, al habernos trasladado a la colonia 2, pueblo San José, el tema de la alimentación se ha minimizado, porque muchos vecinos nos piden que llevemos los caballos al fondo de su terreno. Vamos rotando así los caballos, ahora es mucho menos lo que compramos al año en alimento para los animales”.
Una serie de acciones están en marcha en pos de la recaudación de fondos.
En la calle Balcarce 107, hay una feria americana permanente que recauda dinero para Riendas Libres “este es un ingreso interesante; a través de nuestro facebook invitamos a la gente a hacerse socio con una cuota mínima de 20 pesos por mes que también nos ayuda mucho. Además, hemos hecho contacto con el Rotary Club Las Colonias y con el Club Germano para llevar al cabo del año alguna actividad a beneficio. Sabemos que hay muchas instituciones que buscan el apoyo de la comunidad, pero sabemos también que la gente es muy solidaria y que siempre está. Tenemos los chicos, ansiosos de empezar, y los profesores que forman un grupo muy interesante. Tenemos el predio y los caballos para la actividad y para nosotros, la comisión, el desafío de reunir cada mes los fondos necesarios para el sostenimiento”, dijo Víctor Ponce cerrando la entrevista.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -