CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La juventud radical participó de la Convención seccional que se llevó a cabo en Carhué.

 

Hoy pone en marcha al campaña anual de útiles escolares.

Alan López, Presidente de la Juventud Radical, acompañado de Lucía Duckardt, Leontina Luongo y Juan Cruz Mattiti, que también son integrantes de la comisión directiva de este organismo, visitaron La Nueva Radio Suárez para contar las experiencias vividas en la Convención que tuvo lugar en Carhué, y que reunió a una innumerable cantidad de jóvenes de toda la Sexta Sección.
“Estuvimos en Carhué, acompañando las actividades de la Sexta dentro de la Juventud Radical. Una vez al mes tenemos diferentes encuentros seccionales y justo dio la casualidad que este fue el primer encuentro de este 2015. Tuvimos la oportunidad de continuar formándonos, compartir proyectos e iniciativas, y capacitarnos en diferentes talleres”.
A este respecto contaron que “uno de las capacitaciones fue sobre la labor que realizan los concejales en la Municipalidad, y aprender sobre la presentación de ordenanzas y diferentes proyectos para la labor legislativa que llevan a cabo. También aprendimos sobre cómo es aprobado o no por el intendente”.
Preguntados en torno a que les representa estar dentro de la Juventud del Radicalismo, esta fue la respuesta:
“Para mi es un deber muy importante, primero me acerqué a los chicos, tenía ganas de participar y de colaborar en la comunidad. Espero en algún momento del futuro, poder representar a los suarenses. Y para mi estar dentro del radicalismo es un orgullo”, dijo Leontina Luongo.
“La política suele ser bastante cuestionada y muchos jóvenes intentan evitarla, pero si vos no te metés en política, la política se mete con vos”, indicó Juan Cruz Mattiti, por eso, agregó “los invitamos a acercarse, a veces se critican algunas decisiones, pero cada uno tiene la oportunidad de hacer el cambio y no solo criticar desde afuera”.
“Además de lo que ya han apuntado mis compañeros, en cuanto a su decisión de ingresar al radicalismo, a partir de conocer la historia del país. Pero además, en mi caso, lo que más me gustó es que el radicalismo es el partido político donde más se mantienen activos los jóvenes. Eso es lo que más me llevó hacia ellos. Porque quería estar activa y hacer cosas para la comunidad”.
“Desde muy chico entré en el comité. Luego, en la Secundaria, cuando uno entra a ver más de lleno la historia política del país, siempre las fui entrelazando lo que me decían en mi familia, con lo que iba viendo en la escuela. Cuando crecí decidí meterme de lleno en el radicalismo, un partido que quizá este último tiempo está un poco cuestionado pero que tuvo grandes momentos en la historia de la Argentina, que creo que tiene un futuro enorme, siempre apostando a nuestros grandes dirigentes”, dijo Alan López.
Al finalizar la entrevista los jóvenes consultados invitaron a una nueva campaña de útiles escolares, con el objetivo de colaborar con diversas familias de la comunidad.
En los próximos días, desde las 16 a las 20 horas, en la sede del comité Leandro N. Alem en Belgrano y Rivadavia se estarán recibiendo las donaciones de cuadernos, cartucheras, carpetas, lápices, guardapolvos, mochila y todo otro artículo escolar que esté en un buen estado de uso.
Todo lo que se recaude será entregado a escuelas primarias y secundarias, para que sean las direcciones de los establecimientos y sus docentes, quienes hagan la entrega de los mismos, según las necesidades detectadas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -