CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El padre Diego Kessler, Párroco de Coronel Suárez, cumplió 7 años de actividad pastoral en la ciudad.

En la Parroquia se ofició una misa en acción de gracias.
Habló de esta fecha y de lo que implica el miércoles de Ceniza.
“La presencia del Papa Francisco ha hecho recuperar la participación en el orden de la Fe. La Fe no se pierde, es un don que se da en el bautismo. A lo sumo uno no la acrecentará y la puede notar debilitada, y no alcanza para responder a los planteos o a los problemas que en una época determinada tiene. Es un camino, que hay que realizar”.

Hace 7 años que el padre Diego Kessler está al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Consultado por La Nueva Radio Suárez dijo que “el tiempo mínimo de estadía, son nombramientos por 6 años, que luego se renuevan por un período determinado porque estamos ante una crisis de cobertura de distintos lugares, donde no hay asistencia de sacerdotes. Tenemos unas 15 parroquias en la Arquidiócesis, donde no hay sacerdote permanente, que se van cubriendo desde otros lugares, como por ejemplo hace el padre Leandro que está haciendo una doble tarea aquí y en Huanguelén”.
Consultado en torno como siente estos años transcurridos, respondió que “bien, se ha hecho todo un trabajo, retomando la tarea que venía haciendo el padre Daniel Melchior. Esta es una comunidad donde hay mucha cantidad de grupos, movimientos, asociaciones, incluso las capillas mismas, adosadas al Consejo de Pastoral de la Parroquia, conforman un total de 34 grupos que se reúnen”.
Sobre la renovación de la espiritualidad a partir de la llegada de quien es ahora el Papa Francisco, al Vaticano el Párroco suarense señaló que “se notó sobre todo el comienzo de su llegada. Se nota que hay una vuelta de mucha gente que participaba y que por una cosa o por otra se alejó. La presencia del Papa Francisco ha hecho recuperar la participación en el orden de la Fe. La Fe no se pierde, es un don que se da en el bautismo. A lo sumo uno no la acrecentará y la puede notar debilitada, y no alcanza para responder a los planteos o a los problemas que en una época determinada tiene. Es un camino, que hay que realizar”.
Más adelante, en la entrevista, el padre Diego habló sobre lo que se inicia hoy, con el Miércoles de Ceniza.
“Es el momento de convocatoria solemne al comienzo de la Cuaresma. En el Miércoles de Ceniza, un signo penitencial, poner ceniza sobre la cabeza, acompañando con lo que es el ayuno y la abstinencia se da el inicio de un tiempo de preparación de estos 40 días para poder llegar así a la Pascua. Es una ayuda para poder vivir mejor este tiempo de Pascua, para que no pase como algo que se vive todos los años, sino que sea significativo, una ayuda y una provocación a la vez, en la vida de cada una de las personas”.
Hoy habrá Vía Crucis a las 6.30 y 19.30 horas, y luego misa de imposición de cenizas a las 7 y a las 20 horas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -