CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Descentralización de los organismos de Narcotráfico hacia los Municipios.

 

El encuentro del Ministro Alejandro Granados y el Gobernador Daniel Scioli con los intendentes y los jefes de seguridad de los Distritos Bonaerenses.
“Después del petitorio que le hicimos a las autoridades provinciales, la idea es que vuelvan los 61 efectivos recién recibidos, para reforzar toda la infraestructura que hoy existe”.
“Queremos volver al viejo manual de la seguridad, que es lo que la gente viene reclamando, con el policía del barrio, que es el que conoce al zona y que los vecinos lo conocen”.
Anuncios para Coronel Suárez.
“La Comisaría de la Mujer, se trasladará en estos próximos días a la calle Lavalle al 200, en oficinas más amplias”.
“En relación al control del narcotráfico habrá descentralización de las DDA que son las oficinas Anti narcóticos, que nosotros en Coronel Suárez conocíamos como Grupo Operativo”.
“Al estar trabajando en el distrito, con este equipo hace más de un año se pretende contar con al menos dos oficiales de alto rango que ya conocen la realidad local con mas de 15 años que están trabajando en toda la zona. No se descarta sumar algunos oficiales mas”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Secretario de Seguridad del distrito Gustavo Di Battista, sobre los resultados de las reuniones que tuvieron lugar en Mar del Plata, con la presencia del Gobernador y del Ministro de Seguridad Provincial, donde se dio cierre en Mar del Plata al Operativo Sol de esta temporada de verano, y se formularon evaluaciones con los intendentes sobre cuestiones referidas a la seguridad.
“Estuvimos trabajando entre jueves y viernes en relación a las Escuelas de Policía de Coronel Suárez, el comienzo del ciclo lectivo. Con la presencia el día viernes del Ministro Alejandro Granados y el Gobernador Daniel Scioli. Hubo algo más de 80 intendentes de toda la provincia, desarrollando jornadas de trabajo que tienen que ver con la descentralización de algunas oficinas de la policía, la entrega de 300 patrulleros y la vuelta a casa de los jóvenes que han egresado de las escuelas. El 50 % regresa inmediatamente a su destino y el resto lo hará en los próximos 10 días”.
Consultado en torno a cuántos efectivos recién formados regresan a Coronel Suárez anticipó el Secretario de Seguridad que “tenemos hoy cerca de 30 efectivos que ya han vuelto a Coronel Suárez. El Ministerio estaba hace unos días viendo el destino de estos jóvenes. Lo que le hemos manifestado al Ministro, es lo que veníamos peticionando durante el año: el distrito ha tenido 61 efectivos que se han recibido tanto en Olavarría como en la escuela descentralizada de San José, nuestra apuesta de máxima es mayor presencia policial, mayor trabajo de prevención y nuestra idea es que la totalidad de estos jóvenes estén retornando”.
Negó que haya parte de estos jóvenes que estén destinados al conurbano o a otros distritos.
“Después del petitorio que le hicimos a las autoridades provinciales, la idea es que vuelvan los 61 efectivos recién recibidos, para reforzar toda la infraestructura que hoy existe”.
“La Secretaría de Seguridad junto al Comisario Fernández tienen planeado volver al viejo manual de la seguridad, que es lo que la gente viene reclamando, con el policía del barrio, que es el que conoce al zona y que los vecinos lo conocen”.
Para Coronel Suárez llegó un nuevo patrullero, que será destinado para el patrullaje rural.
“Tenemos un control de 600 mil hectáreas en toda la zona rural que abarca el distrito de Coronel Suárez. El Ministerio de Seguridad está haciendo una apuesta fuerte en toda la provincia en este sentido. Esta nueva unidad ya está en Coronel Suárez y al servicio para la zona rural” anunció Di Battista.
Por otra parte, informó que la Comisaría de la Mujer, se trasladará en estos próximos días a la calle Lavalle al 200, en oficinas más amplias y con más dependencias a los efectos de una mejor atención de la gente que concurre pidiendo ayuda ante situaciones de violencia.
El funcionario luego comentó que se crearán nuevas dependencias policiales en los distritos, buscando una mayor descentralización.
“Se crean 135 unidades u oficinas de DDI (el organismo de la Policía que se encarga de la investigación de delitos. Hoy Coronel Suárez es sede de la SUB DDI, que tienen a su cargo la investigación de los 6 distritos que abarca nuestra departamental. Esto es muy bueno y equitativo porque sentíamos que la SUB DDI estaba al servicio de 6 distritos pero solo el nuestro aportaba fondos para su operatibilidad”.
Por otra parte, y en relación al control del narcotráfico Gustavo Di Battista informó que “habrá descentralización de las DDA que son las oficinas Anti narcóticos, que nosotros en Coronel Suárez conocíamos como Grupo Operativo. Al estar trabajando en el distrito, con este equipo hace más de un año, nuestra intención es contar con al menos dos oficiales de alto rango que ya conocen el palo, que hace más de 15 años que están trabajando en toda la zona. Sumar además algunos oficiales recién recibidos”.
Di Battista aseguró que “hasta acá con la estructura que estaba armada, con cabecera en Bahía Blanca y algunos grupos descentralizados, ha tenido algunos resultados. En cuanto a si los resultados no han dejado conformes, es la teoría del medio vaso lleno y medio vaso vacío. Se han logrado cosas, pero quedaron muchas por concretar. Creo que una de las apuestas máximas va a ser esta, la de tener gente permanentemente viviendo, radicada en Coronel Suárez, trabajando a full con esto. Vamos a necesitar más que nunca de la colaboración y de los datos que pueda aportar el vecino. Creo que se abre una posibilidad para que cada municipio destine recursos y los mejores hombres para hacer un trabajo mucho más profundo en un flagelo que está lamentablemente cada vez más presente en todo el país” concluyó el Secretario de Seguridad del Municipio de Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -