CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Puente sobre el arroyo Pillahuincó Chico, en jurisdicción de Coronel Pringles, una trampa.

 

Un vehículo que venía en dirección a Coronel Suárez quedó virtualmente “colgado” y una mujer sufrió lesiones leves.
Funcionarios provinciales y de la Comuna local, vienen advirtiendo que la gente no puede transitar con sus rodados, ni por arriba, ni por el costado del puente, ya que vado se ha profundizado y la subida se transforma en una pared infranqueable, donde los autos quedan virtualmente “colgados”.

Desde la última inundación que dejó destruido el puente del arroyo Pillahuincó Chico, sobre Ruta Provincial 85, el lugar es imposible de transitar.
Desde estas páginas se ha hecho mención al peligro que ello representa. Sin embargo, muchos vehículos por evitar el desvío que indica Vialidad, lo hacen por “el costado”, con el peligro de encajarse, romper el vehículo y hasta la integridad física de sus ocupantes.
En los últimos días, el tránsito ha sido tan intenso que numerosos vehículos casi quedan colgados por evitar desviarse de su ruta.
Tal lo acontecido en la tarde del viernes, aproximadamente a las 17.30 horas, cuando un vehículo marca Chevrolet Meriva, con cinco ocupantes, conducido por Gloria Resch circulaba por Ruta 85, proveniente de Mar del Plata, con destino a Coronel Suárez, al llegar a la altura del puente Pillahuincó Chico, no observó los carteles que indicaban la advertencia que estaba cortado y que debía desviarse. Como consecuencia… el auto quedó colgado, como la imagen lo refleja, y una de las ocupantes, la madre de Gloria Resch, resultó con heridas en la rodilla, motivo por el cual, fue trasladada al Hospital Municipal de Coronel Pringles para su atención.
Hasta el lugar se hicieron presentes los servicios de emergencia de Coronel Pringles: Patrulla Rural, Policía Comunal, Inspección de Tránsito y una ambulancia del nosocomio pringlense.
Los vehículos que vienen desde otro destino, no conocen la problemática en ese sector, de allí la importancia de colocar bien visibles las advertencias y que las señalizaciones, no estén tapadas por los altos pastizales. Es importante, este último detalle, como una manera de evitar futuras tragedias e inconvenientes.
Funcionarios provinciales y del municipio de Coronel Pringles, vienen advirtiendo que la gente no debe ni puede transitar con sus rodados, ni por arriba, ni por el costado del puente, ya que vado se ha profundizado y la subida se transforma en una pared infranqueable, donde los autos quedan virtualmente “colgados”.
Para mal de los conductores las compañía de seguro no reconocen ningún daño en la carrocería, en virtud que el siniestro se produce en un camino no real y deben respetar la señalización de Vialidad Provincial, que indica el desvío de 18 kilómetros, que actualmente se encuentra intransitable, con una cantidad de tierra negra en parte de su recorrido que hace imposible transitar.
Quienes diariamente cruzaban por el puente, deben hacer el desvío por las Rutas 51, 72 y 76, como lo índica Vialidad de la Provincia.
Días pasados La Nueva Radio Suárez recordaba que se tenía proyectado para “antes de fin de año”, la instalación de un puente provisorio del Ejército argentino, y para ello era necesario correr del límite el tendido de Fibra Óptica. Nada de eso aconteció.
Días atrás, la empresa que opera la red modificó la traza del tendido, pero se aguarda la llegada del personal de Vialidad que se encuentra de vacaciones.
Lo cierto es, -y lo reiteramos- no se puede pasar debajo del puente. Sólo se pueden utilizar los desvíos reales: el de 18 kilómetros por tierra, sea cual fuere su estado, o el que atraviesa las Sierras, por rutas 76, 72 y 51.
El Secretario de Obras Públicas de Pringles, Ing. Hugo Schubmann, advirtió que “no se puede transitar por el paso que linda al puente roto y que los lugareños lo usan. Las bajadas tienen muchas pendientes o taludes, es muy peligroso y puede pero debemos ser serios porque va a haber un accidente y nadie se hará responsable”.
Y el accidente se produjo. Lo del viernes en horas de la tarde pudo haber sido una tragedia porque el automóvil Chevrolet Meriva quedó virtualmente “colgado” del puente.
¿Qué más tiene que pasar, para que se tomen cartas en el asunto y se arregle el puente de Ruta 85, que une Coronel Pringles con Coronel Suárez, y cuenta con intenso tránsito?
No esperemos, por favor, una tragedia…
Fuente: Diario El Orden

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -