CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Intendente Fuentes Lema y el Diputado Moccero participaron de una jornada de Seguridad en Mar del Plata

 

Acompañaron al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Seguridad de la provincia Alejandro Granados en el Congreso de Descentralización Policial.
Participó además el secretario de Seguridad Municipal Gustavo Di Battista.
Se entregaron más de 170 patrullas rurales a los municipios que ya adhirieron a los Comandos de Prevención Rural (CPR).
Coronel Suárez recibió un móvil que será destinado a la patrulla rural de Cura Malal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli encabezó en Mar del Plata el Congreso de Descentralización Policial.
Formuló una serie de anuncios acompañado por su Gabinete y unos 70 jefes comunales bonaerenses y legisladores, entre los que se encontraban el Intendente de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema y el diputado Ricardo Moccero.
Luego del acto se llevó adelante una cena de camaradería donde además de abordar temas referentes a la próxima campaña política eleccionaria se firmó un documento respaldando a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
“Hemos garantizado el orden y la seguridad democrática, respetando los derechos humanos y las garantías constitucionales”, dijo Scioli en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata.
El gobernador anunció “la reapertura del Liceo, el Colegio Secundario de la Policía, y la creación de Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) en los 135 municipios”, además de que “no se renovará la emergencia decretada en seguridad al cumplirse su vencimiento el próximo 2 de abril”.
Al dar a conocer el resultado de las medidas de seguridad durante la temporada, el gobernador destacó que se hizo "un Operativo Sol sin precedentes tanto en su despliegue logístico como en sus recursos humanos". Y, en seguida, sostuvo: "La seguridad fue, es y seguirá siendo mi prioridad hasta el último día de mi mandato. Estamos convencidos con el ministro Granados de que mayor presencial policial en las calles y una planificación acertada de la prevención son las claves para erradicar el delito. Tuvimos una clara decisión y voluntad política, la posibilidad de invertir y administrar bien los recursos y la convicción de llevar adelante acuerdos con las universidades nacionales y con los intendentes para tener más seguridad. Por eso con respecto al año pasado incrementamos un 50% la presencia policial en los 1.200 kilómetros de la costa atlántica y la sierra. Pudimos hacerlo porque hubo una egreso histórico de 10 mil nuevos policías y porque logramos aumentar para este año un 66% el presupuesto para la seguridad ciudadana".
En la jornada que se realizó el viernes en el NH Gran Hotel Provincial, 1.800 efectivos afectados al Operativo Sol (muchos de los 10 mil que egresaron en diciembre pasado) fueron informados sobre los destinos que cumplirán cuando finalice el mismo, en más de 125 municipios, donde desempeñarán tareas en las DDI, DDA y los CPR, tras la capacitación que recibieron en materia de derechos humanos, seguridad rural, patrulla comunal y antinarcóticos.
En tal sentido el Intendente Fuentes Lema y el diputado Ricardo Moccero solicitaron que los efectivos de Coronel Suárez regresen a su lugar de origen y jurisdicción.
Tras el acto y en una cena de camaradería Intendentes del Frente para la Victoria y legisladores bonaerenses manifestaron su "apoyo incondicional a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en función de los hechos de naturaleza política y jurídica que se vienen sucediendo y que ponen en riesgo la institucionalidad y la división de los poderes del Estado".
En memorándum refrendado por los Jefes Comunales bonaerenses indica que "Observamos con preocupación la avanzada en la judicialización de la política puesta de manifiesto mediante denuncias de público conocimiento que carecen de sustento y que parecen vincularse a motivaciones malintencionadas".
"Consideramos inconcebible involucrar a la Presidenta en una causa sobre supuestos pactos con terroristas después de todo lo que ha hecho este Gobierno, con Néstor y con Cristina, para avanzar en la búsqueda de la verdad y de justicia en los atentados contra la Embajada de Israel y contra la AMIA"
"Renovamos nuestro respaldo político a la Presidenta en un momento en el que diversos sectores intentan una vez más atentar no contra un gobierno, sino contra una democracia que el pueblo argentino todo, con su lucha, ha logrado recuperar y consolidar hace más de tres décadas".
El mismo lleva la firma de Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Pulti (Mar del Plata), Patricia Cobello (Villarino), Gustavo Arrieta (Cañuelas), María Celia
Gianini (Carlos Tejedor), Walter Torchio (Carlos Casares), Marta Médici (Alberti), Enrique Slezack (Berisso), Mauricio Barrientos (Chacabuco), José María Medina (Arenales), Gustavo Trankels (Tornquist), Néstor Álvarez (Guaminí), José Martínez (Gonzáles Chaves), Osvaldo Fuentes Lema (Coronel Suarez), Julio Marini (Benito Juárez), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Alberto Gelené (Las Flores), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), Oscar Brasca (Salto), Ricardo Curetti (Carmen de Patagones), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Marcelo Racciatti (Lezama), José Echeverría (Balcarce), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Oscar Cicco (Ezeiza), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), Pedro Elizalde (Pinamar), José Inza (Azul), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Jorge Fernández (Lincoln), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), José Luis Vidal (Necochea), Jorge Eijo (General Belgrano) y Gastón Arias (Brandsen).

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -