CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los concejales de la oposición se aprestan a suscribir un dictamen único.

 

Aumento de las tasas Municipales cero como lo anticipó Guillermo Recalde en la radio el miércoles pasado.
Al concluir el feriado de carnaval, se esperan horas decisivas para aprobar la Ordenanza Fiscal 2015 que determinara el calendario impositivo de la Municipalidad de Coronel Suárez.
El proyecto original del Presupuesto contemplaba un aumento del 35% que ya habría sido desestimado por los bloques de Unos, UCR e Independiente de Menchi.

La semana pasada concluyó casi con la certeza que los concejales de la oposición estarían dispuestos a suscribir un dictamen único con aumento cero en las tasas Municipales cuyo borrador se esta terminando por estas horas por lo cual la Comisión de Prepuesto y Cuentas que preside el Contador Carlos Delgado estarían próximos a poner a consideración del cuerpo el citado instrumento para que la Presidencia del Concejo Deliberante convoque a Sesión Especial y luego asamblea de Mayores Contribuyentes con lo cual antes que concluye este mes, la ordenanza Fiscal estaría aprobada, pero no como pretendía el Departamento Ejecutivo.
Recordemos que el proyecto original contemplaba un aumento del 35% en las tasas, un hecho que los bloques opositores no convalidarían y por el contrario se han mostrado con la intención de aumento cero, como anticipaba la semana pasada en una entrevista con el concejal de UNOS Guillermo Recalde en los estudios de La Nueva Radio Suárez en coincidencia después con lo que exponía el Concejal Radical Carlos Delgado quien estaría trabajando por estas horas en la redacción final del dictamen que llevaría las firmas de Unos, Radicales y el concejal Independiente Menchi de Huanguelen.
Las comisiones de Hacienda y Presupuesto del organismo, se han vuelto a reunir en estos días pasados, analizando los diferentes números, entre ellos la propuesta de aumento en todas las tasas municipales de un 35%.
Al ser entrevistado la semana pasada el concejal Delgado, quien preside la comisión de Presupuesto, informó que el martes se habían reunido los concejales, anunciando que “estamos tratando de aprobar durante este mes de febrero la ordenanza Impositiva y Fiscal, que es la que determina después la confección final del Presupuesto 2015. Hay un criterio bastante unificado respecto de las modificaciones que se podrían realizar, pero no quiero adelantar nada porque son conversaciones que están pendientes, ya que cada bloque quería consultar a sus bases”.
Consultado si la propuesta de los concejales va a ser menor a este 35 % en cuanto al aumento de tasas, respondió “entiendo que sí. Yo creo que va a ser menor, y que en algunos casos podría ser cero aumento. Creo que hay fundamentos importantes para que esto sea así, los que me reservo para no romper las buenas relaciones que tenemos entre los concejales, incluidos los integrantes de la comisión que son del partido oficialista”.
Pero no se descarta que ante la evidencia de establecer cero aumento en las tasas, comiencen o intenten por lo menos, alguna negociación para lograr algún puntito de ajuste tarifario, aunque los opositores proclamen que el desfasaje por el proceso inflacionario, se cubrirá haciendo máximos ahorros y optimizando recursos humanos, que sobran y haciendo que la administración eficiente y menos dispendiosa se concrete en los hechos, no solo en los discursos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -