CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
Al final, se juega el mismo campeonato que el año pasado.

 

Solo se modificaron las zonas del Torneo Apertura.
Se iniciara el domingo 15 de marzo.
El Doctor Ernesto Palenzona continua presidiendo la Mesa Directiva.

Tras casi dos horas de deliberaciones, finalmente quedo diagramada la temporada futbolística de la Liga Regional, al menos en primera y reserva.
Primero hubo Asamblea Anual Ordinaria y luego se paso a la reunión de clubes.
Como era de esperar en la Asamblea todo se hizo rápidamente y no surgió ningún tipo de novedad.
Fueron aprobados por unanimidad puntos tales como la memoria, el balance del ultimo ejercicio, el proyecto de gastos y recursos para el año 2015, como así tamben la conformación de la Mesa Directiva, que continua siendo presidida por Ernesto Palenzona, quien esta ingresando en su año numero 35 al frente del ente rector, mientras que también se aprobó la conformación del Tribunal de Penas que encabeza Osvaldo Delgado con su grupo de colaboradores.
Luego de esto llego “el plato fuerte” de la noche que era diagramar que certamen futbolístico se pretendía jugar a lo largo de este año.
Como viene sucediendo anualmente en primer término el Presidente Liguista pretende la participación de todos los clubes y con esto escuchar las voces y posturas de cada institución y a partir de allí comenzar a delinear el campeonato.
Y así fue que uno a uno fue expresando su idea hasta que llego el momento de la primera votación de la noche, torneo todos contra todos o en zonas.
Allí por amplia mayoría se decidió jugar el certamen dividido en tres zonas, moción que fue aprobada por las siete instituciones de nuestro medio, mas Atlético Huanguelen, Unión Pigüé, Automoto, Unión de Torquinst y San Martín de Saavedra, es decir, trece clubes, contra seis que pretendían el “todos contra todos”, uno que opto por jugar en dos zonas, mientras que San Martín de Carhue falto a la cita liguista.
Luego de esto se paso a un segundo punto, la conformación de las zonas.
Aquí las deliberaciones se hicieron un poco más álgidas ya que hubo posiciones encontradas.
Estaban los que sostenían jugar el certamen en zonas por sorteo, geográficas, semi geográficas, o conformar los clásicos y dividirlos a través de un sorteo en los tres grupos en que esta conformado el campeonato Apertura.
Llevado a una votación gano ampliamente esta última postura, es decir, respetar los clásicos y hacer un sorteo para conformar los grupos, motivo por el cual se procedió al sorteo respectivo.
En definitiva la Zona “A” quedo conformada por Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Racing, San Martín de Carhue, El Progreso, Independiente y Atlético Huanguelen.
En la Zona “B” jugaran Deportivo Argentino, Unión Pigüé, Tiro Federal de Villa Belgrano, Boca Juniors, Automoto, Unión de Torquinst y San Martín de Saavedra.
Mientras que en la Zona “C” jugaran Empleados de Comercio, Peñarol de Guaminí, Sarmiento y Peñarol de Pigüé, Puan Football Club y Tiro Federal de Puan, mas San Martín de Santa Trinidad.
De cada grupo se clasificaran cinco equipos, mas el mejor sexto quienes luego jugaran las instancias de octavos de final donde contaran con ventaja deportiva los mejores clasificados, esto significa ser local y les servirá el empate para pasar de instancia.
Allí en los cuartos de final se aprobó que los partidos se jugaran en las canchas donde los equipos que se enfrenten hayan terminado mejor en la tabla de posiciones general, es decir, esa será la única ventaja ya que en caso de igualdad se ejecutaran penales.
Las semifinales y la final se disputaran en escenarios neutrales.
El campeonato 2015 se iniciara el domingo 15 de marzo.
La segunda mitad del año futbolístico, denominado certamen Clausura, se jugara igual que la primera mitad, con la diferencia que se conformara una tabla general con los 21 equipos participantes en la primera etapa y luego se iran distribuyendo los conjuntos en cada una de las zonas.
En cuanto a la divisional reserva, directamente no se hablo, pero queda por sobre entendido que se disputara el mismo torneo del año pasado, también dividido en zonas, pero eliminando la instancia de octavos de final.
El total del campeonato abarcara 18 fechas el certamen Apertura, otras tantas el Clausura, mas las eventuales tres finales del campeonato, sumándose los domingos por elecciones y las eventuales precipitaciones que a lo largo de todo el año se registran, nuevamente la competencia culminara después de finalizado el año calendario.
En definitiva, tras dos horas de deliberaciones, por algún momento con un tono mas firme, los clubes decidieron por mayoría, respetar la estructura del año pasado, modificando solamente la conformación de las zonas.
Domingo 15 de marzo, puntapié inicial para otra larga temporada del fútbol suarense.
Para mas adelante quedará organizar el campeonato de divisiones menores, materia pendiente de la Liga y los clubes que la conforman, después del muy mal certamen jugado el año pasado donde sobraron las suspensiones por cualquier motivo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -