CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Con la firma de vecinos autoconvocados confirman un nuevo corte de la ruta 67.

 

Martes 17 de Febrero, 19.30 horas.
“No nos hacemos responsables de que la gente que no puede esperar una hora de corte programado transite vías alternativas, poniendo en peligro su vida” dice el manifiesto.

El grupo de vecinos Autoconvocados por el estado de la ruta 67 elaboró un nuevo manifiesto público donde expresan que “ante la falta de respuestas de quienes deben atender los reclamos de los ciudadanos, comunicamos que el próximo martes 17 de febrero, a las 19.30 horas, los vecinos autoconvocados nos reuniremos en la rotonda de la GNC para un nuevo corte de la Ruta 67”.
“No nos hacemos responsables de que la gente que no puede esperar una hora de corte programado transite vías alternativas, poniendo en peligro su vida”
Creemos que ya hemos agotado los canales de reclamos correspondientes, por lo cuál se toma esta medida drástica.
En 15 días se elevó el petitorio, con las firmas autenticadas de los vecinos correspondientes, a las autoridades locales, a la legislatura y a la gobernación; como así también ya lo había presentado anteriormente la Agrupación Milla Curá. Consideramos que no podemos seguir indefinidamente juntando firmas sin llamar la atención de quienes corresponde.
La primera convocatoria de vecinos donde más asistencia hubo, decidió en asamblea llevar adelante el corte de ruta y juntar firmas de los usuarios, las mismas ya fueron elevadas, por lo tanto, seguiremos con nuestro reclamo pacífico y usaremos los métodos que se crean convenientes en asamblea de vecinos para continuar hasta ser oídos.
Sabemos perfectamente que cortar una ruta es ilegal pero más lo es el que nuestras autoridades pongan en peligro la vida de los usuarios, cuando está en sus manos darle una solución.
Creemos que a esta altura el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema ya está perfectamente enterado de los reclamos de los vecinos y aún no se ha hecho presente para dar una respuesta, como si lo han hecho en más de una oportunidad los concejales de la oposición, como vecinos, preocupados al igual que nosotros, por está problemática constante que hace años que se reclama una solución y tanto las autoridades locales como el Gobernador de la Provincia no se hacen eco de la voz del ciudadano común.
También le fue entregada por los vecinos una carta en mano al Diputado Provincial, Ricardo Alejo Moccero y la única respuesta que hemos recibido es que ya están licitados los famosos 20 o 25 Km. que se vienen prometiendo hace meses y que ya debería por lo menos estar el obrador armado para comenzar las obras de repavimentación prometidas para el día 15 de este mes.
Nos preguntamos como vecinos: ¿por qué esta indiferencia ante el reclamo legítimo de poder circular por una ruta repavimentada? ¿Por qué tener que recurrir a cortes de ruta para ser oídos por nuestros representantes elegidos legítimamente por el pueblo? ¿Por qué, si pagamos nuestros impuestos como corresponde y realizamos la VTV obligatoria, tenemos que sufrir estos riesgos para nuestra vida, que implica el transitar esa ruta asesina que ya se ha cobrado sus víctimas?
Sabemos perfectamente que el que la ruta se haga, o no, es una decisión política y consideramos que por falta de una buena gestión local esto aún no se ha realizado. ¿Por qué son 20 los km. a repavimentar cuando el tramo Suárez- Pigüé es de 45 km.? ¿No será que del municipio de Saavedra hay una mejor gestión que del nuestro? ¿Como se explica esto? necesitamos tantas respuestas, pero sobre todo, necesitamos que cumplan las promesas.
Les recordamos a todos los responsables de que la ruta esté en estas condiciones, que como vecinos seguiremos en movilización permanente hasta obtener la ruta nueva en su totalidad.
Otro hecho que nos inquieta y preocupa al igual que la Ruta 67 es el puente que va hacia Pringles, ¿ninguno de los dos intendentes puede gestionar una rápida solución? muy lamentable lo que está sucediendo... exigimos respuestas inmediatas creíbles y obras que acompañen sus promesas.
Vecinos Autoconvocados.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -