CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Está en marcha la inscripción para las becas de honor y becas terciarias de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Hasta el 20 de febrero.
“Observamos que cada año se incrementa la cantidad de jóvenes que aspiran a estas becas. Cada vez es mayor la inscripción. El año pasado otorgamos mucha más becas que las que normalmente se otorgaban. Este año están previstas unas cuantas más, pero nunca alcanzamos a cubrir las expectativas de la gente”.

Así lo recordó la presidenta de la Comisión de Becas del Concejo Deliberante de Coronel Suárez Alicia Zarranz al decir que “está establecido que del 1º al 20 de febrero de cada año se lleve a cabo el período de inscripción en becas. Este año tenemos un feriado largo de lunes y martes de la próxima semana, que nos acorta el tiempo de inscripción, pero de todas maneras se mantiene la fecha del día 20 para el cierre de estas inscripciones. Recordamos especialmente que todos aquellos que hayan obtenido el beneficio el año pasado, si tienen interés en renovarlo, deben también inscribirse, caso contrario no figurarán como aspirantes”.
En el área de Acción Social se indica cual es la documentación que tienen que llevar, que básicamente es la misma de todos los años.
“Hay que esperar a abril que cada uno de los que renuevan entreguen el analítico, que es más o menos en esa fecha cuando las universidades entregan este informe”.
Cada año que transcurre, se suman más aspirantes a este beneficio que entrega la Municipalidad, donde es necesario reunir condiciones socio-económicas pero también buenos resultados en los estudios.
A este respecto Alicia Zarranz, dijo que “no sabemos cuántos lugares habrá este año para nuevas becas, eso tiene que ver con la cantidad de renovaciones. El año pasado hubo muchas becas que se otorgaron de jóvenes que terminaban la carrera. Pero observamos que cada año se incrementa la cantidad de jóvenes que aspiran a estas becas. Cada vez es mayor la inscripción. El año pasado otorgamos mucha más becas que las que normalmente se otorgaban. Este año están previstas unas cuantas más, pero nunca alcanzamos a cubrir las expectativas de la gente, la situación hace que la beca sea una ayuda, con la que a veces pueden irse a estudiar” concluyó afirmando la concejal del Movimiento Para la Victoria y Presidente de la Comisión de Becas del Concejo Deliberante.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -