CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Ruta 67 tramo Coronel Suárez-La Colina.
Se firmó el convenio para rescindir el contrato con la Provincia.

Uocra aguarda que haya un acuerdo directo con Nación.
El Delegado de Uocra José Burgos confirmó que “tenemos nuevamente inconvenientes, se va a paralizar nuevamente la ruta. La empresa rescindió el contrato con Vialidad de la Provincia. Sabemos que no bajan las certificaciones de obra, y hay deudas de fondos”

El viernes al mediodía se hicieron presentes en la sede de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, representantes del gremio UOCRA y un abogado de la empresa Equimac Burgwardt que construye la ruta 67 en el tramo Coronel Suárez – La Colina.
José Burgos, a cargo de la Seccional Bahía Blanca de la Uocra, al ser consultado por La Nueva Radio Suárez, anunció que “tenemos nuevamente inconvenientes, se va a paralizar nuevamente la ruta. La empresa rescindió el contrato con Vialidad de la provincia. Sabemos que no bajan las certificaciones de obra y hay deudas de fondos”.
Confirmó el sindicalista al ser consultado que el viernes al mediodía se firmaba un acta acuerdo en la Delegación de Trabajo.
Aclaraba que “no es un conflicto gremial, pero sabemos que si no bajan dineros de provincia, la situación es insostenible. De todas maneras ya hay versiones, y en un plazo no lejano se habla de un nuevo contrato con Nación para de ahí continuar con esto, y que la ruta siga construyéndose”.
En definitiva, la empresa rescindió el contrato con Vialidad Provincial, y va ahora por un contrato directo con Nación, “estimamos que esto será a la brevedad”, dijo José Burgos.
Luego agregó que “quedaban trabajando en la ruta –donde desde hace varios meses no se hacen trabajos de pavimentación- unas 15 personas, que estaban ocupadas en hacer alcantarillado y otras obras menores de seguridad”.
“Esta obra que se inició hace unos años, no ha parado de tener inconvenientes en su continuidad. De hecho, el mismo Burgos recordó en una parte de la entrevista que “es la cuarta o quinta vez que nos tenemos que reunir en la sede ministerial. Estamos ahora en un año eleccionario y esperamos que esto se concrete, firmándose un contrato directo con Nación para que se termine todo lo que está afectado. No queda mucho, pero es necesaria su terminación”.
Sobre la ruta 67 en el tramo de Pigüé, Coronel Suárez, indicó Burgos que “Pigüé - Cura Malal es un tramo que ya salió licitado. Se tenía que haber empezado en octubre o noviembre del año pasado. Las dos empresas que ganaron la licitación, al no tener el contrato firmado no empiezan la obra. Pero estimamos que esto será de un momento a otro”.
El representante de la UOCRA venía de Bahía Blanca, y al hacer el trayecto, rompió una de las cubiertas del automóvil “es preocupante el estado de esta ruta”, dijo a la radio y agregó que “nuestro Secretario General también está hablando para esta obra. En cuanto al tramo Cura Malal – Coronel Suárez también está en licitación, por lo que tenemos entendido. Creo que van a formar una Unión Transitoria de Empresas para hacer este tramo de la ruta” afirmó Burgos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -