CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Imposible derivar por debajo del puente de la ruta 85.

 

El tránsito ha sido tan intenso en las últimas semanas que muchos vehículos casi se quedan colgados por evitar el desvío que indica Vialidad.
Una penuria que se prolongará en el tiempo.

Las imágenes elocuentes y significativas nos demuestran que realmente no se puede transitar por el costado del puente del arroyo Pillahuinco chico, sobre la ruta 85, que destruyó la última inundación, en jurisdicción de Coronel Pringles, ya que el vado se ha profundizado y la subida se transforma en una pared infranqueable, donde los autos quedan virtualmente “colgados”.
En el transcurso de esta semana, al menos 5 automóviles se quedaron con inconvenientes, casi atrapados entre el pozo profundo del medio, producido por la circulación de camiones de gran porte, y la subida que luego los vehículos livianos deben trasponer.
Para mal de los señores conductores los automóviles que sufren daño en su carrocería después no son reconocidos por las compañías de seguro porque el incidente se produce en un camino no real y deben respetar la señalización de Vialidad Provincial que indica el desvío de 18 kilómetros que ahora también se encuentra intransitable, con una impresionante cantidad de tierra negra en parte de su recorrido (4 kilómetros de jurisdicción Coronel Pringles) que hace imposible transitar por ese camino alternativo.
Los vecinos narran que recientemente uno de los micros de larga distancia que llegan a la ciudad de Coronel Suárez rompió un neumático y estuvo encajado 6 horas, por lo cual todas las empresas que diariamente cruzaban por el puente hacen el desvío por las rutas 51, 72 y 76 como lo indica Vialidad de la Provincia.
Como se recordará antes de fin de año se proyectaba la instalación de un puente provisorio del Ejercito Argentino, pero para ello era necesario correr del límite el tendido de Fibra Óptica.
Días atrás la empresa que opera la red modificó la traza del tendido pero ahora se aguarda la llegada del personal de Vialidad que se encuentra de vacaciones.
Lo concreto es que ya no se puede pasar debajo del puente, en un desvío que utilizaron varios conductores hasta que el terreno hizo imposible su traslado con peligros manifiestos de encajarse, romper el vehículo y hasta la integridad física de los ocupantes del rodado.
No hay vuelta que darle. Solo se pueden utilizar los desvíos reales: el de 18 kilómetros por tierra, sea cual fuere su estado o el que atraviesa las Sierras, por rutas 76, 72 y 51.
Fotos: facebook Darío Vega

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -