CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Nueva protesta vecinal por la Ruta 67.

 

Con menos cantidad de público se cortó la ruta en la intersección con la 85.
Hubo carteles y pancartas justificando la propuesta.
La medida no encontró una masiva adhesión.
Solamente participó un Concejal.
El Concejal Carlos Delgado acompañó a quienes encabezaron la propuesta.
Notable cantidad de tránsito derivó por el camino de tierra hacia Cura Malal y proximidades Escuela Nº13 con los consabidos inconvenientes que ello representan.

A partir de las 19:30 horas del jueves un grupo de vecinos se fue concentrando en la rotonda de las Rutas 67 y 85 frente a la GNC, con la finalidad de organizarse para proceder a cortar la ruta e impedir la circulación vehicular desde Coronel Suarez hacia Pigué y viceversa, pero la respuesta del público en cuanto a su presencia fue mucho menor que en las asambleas anteriores.
Representaciones juveniles y vecinos en particular, por el Concejo Deliberante estuvo presente el Concejal Carlos Delgado de la UCR y la Agrupación Milla Curá, quienes se organizaron de manera tal que desplegaron carteles impidiendo de ésta manera la circulación de vehículos lo que obligó la presencia de por lo menos tres patrulleros del destacamento San José y Comisaría de Coronel Suarez para evitar inconvenientes y controlar que la protesta no se desborde.
Algunas personas manifestaron su necesidad de llegar a Pigué a determinado horario y fueron derivados por el camino de tierra que conduce a Cura Malal para luego retomar la Ruta 67.
Es indudable que la medida de cortar la ruta no encontró un eco positivo en la población ya que la cantidad de gente fue disminuyendo si tenemos en cuenta las reuniones públicas anteriores.
Los organizadores señalaron que ya se han cumplido todas las instancias para que las autoridades provinciales intervengan y determinen una reconstrucción integral de todo el trazado que une los partidos de Puán hasta General Lamadrid, teniendo en cuenta además que el tramo que se encuentra en estado calamitoso es el de Coronel Suarez - Pigué.
Para las 20:45 horas la ruta quedó liberada al tránsito, no obstante pudo apreciarse durante la hora que duró la movilización la derivación de una gran cantidad de automóviles, camionetas y hasta maquinarias agrícolas que tuvieron que desviarse por la zona de la Escuela Nº 13 y también por el camino de tierra hacia Cura Malal, provocando casi una aglomeración de tránsito con notables prejuicios para quienes deben cumplir obligaciones y el peligro que representa transitar por los caminos de tierra.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -