CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Radicalismo aclara.

Participó de la reunión con el fiscal Sebastián Luis Foglia en Bahía Blanca por el tema de los Hogares Abrigo.
El Contador Carlos Delgado dijo “que el Fiscal consideró que era muy difícil identificar la situación penal dentro del esquema de lo que se estaba presentando. De todos modos cumplimos con entregarle la documentación”.

El concejal Carlos Delgado participó en la reunión que mantuvieron los Presidentes de bloque del Concejo Deliberante con el Fiscal Foglia.
“Me motiva venir, porque me sorprendí por lo que ayer estaba escrito en el Diario Digital de la Radio, porque en la reunión en el Concejo, como Presidente de la bancada del radicalismo, confirmé que iba a acompañara a González. Como es un acto público, la sola mención del sí, voy a acompañar, alcanza. Ya con eso no es necesario hacer demasiados anuncios al respecto” dijo el concejal Delgado, informando de su participación en ese encuentro donde se le preguntó al fiscal sobre la marcha de la investigación sobre cuestiones producidas en los hogares abrigo que administra la Municipalidad.
Consultado sobre sus impresiones de la entrevista mantenida con el fiscal Foglia, comentó que “es una persona de trato excelente. Yo ya había tenido una reunión aquí en Suárez con él. Evidentemente domina la técnica jurídica y tiene un criterio abarcativo muy grande de la función que cumple. Fue una conversación muy amena. Nos dijo que era muy difícil identificar la situación penal dentro del esquema de lo que se estaba presentando. De todos modos cumplimos con entregarle la documentación que es en realidad la única que existe en este tema. Son las fotocopias de los benditos libros que dicen que no están, pero estarán, sino no se hubiesen fotocopiado”.
Sobre las expectativas como Concejal sobre este tema, dijo que “la expectativa que tengo es que esto mejore en cuanto al ordenamiento. En cuanto a la cuestión judicial, de las palabras del Dr. Foglia, diría que es muy difícil que se llegue a probar una situación de estas. No tengo expectativas que termine en una causa penal. Fue muy franco y claro el Fiscal, en todas sus consideraciones”.
Consultado si podría haber otro desprendimiento judicial, en el marco de todo lo que se habló en estos días pasados, sobre este particular, dijo escuetamente el Concejal consultado “podría haber”, agregando que “son cuestiones muy serias, conviene no hablar demás porque se manosea gente”.
El concejal Radical luego afirmó que “ha habido muy mal manejo de todo esto. Llama la atención que algo tan simple como es llevar adelante la conducta, de tres o cuatro niños y adolescentes, cueste tanto, de tanto trabajo. Algo falló, es evidente”.
En cuanto a evaluar como el Intendente Osvaldo Fuentes Lema condujo este tema, dijo Delgado que “lamentablemente, por no tomar decisiones en cinco minutos, ocasionó un problema orgánico muy grande, dentro del sistema municipal. Por no tomar la simple decisión de hacer un sumario y si tenía que separar gente, hacerlo. El “doble comando” que por ahí se denunció, la existencia de la presión de la figura de quien fuera el Intendente y hoy está como Diputado Provincial, yo creo que limita mucho las posibilidades de decisiones. Eso es una cuestión que trae aparejado muchos problemas en las decisiones administrativas municipales, esto no tendría que haber ocurrido. Faltó dinámica y decisión” concluyó Delgado.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -