CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Guillermo Recalde ya habla como candidato.

“Me vine de la reunión con el Fiscal Foglia con la sensación que no se puede hacer nada, si bien hay aportes de pruebas y declaraciones” dijo el concejal de UNOS sobre el caso de los Hogares Abrigo.
“No tengo dudas que esto es una interna política y esto no puede ser así, hace rato que manifesté que el municipio es una anarquía, que cada área maneja lo suyo a su antojo, no saben quien gobierna, si Moccero o Fuentes Lema y eso divide las aguas dentro del mismo municipio y los diferentes sectores”.
Sobre el acontecer político partidario reconoció que “nos reunimos con referentes del Massismo, del Macrismo, estuvimos con la Liga Vecinal, no le cerramos la puerta a nadie. Seguimos manteniendo nuestra identidad vecinalista aunque somos concientes que muy de a poco comenzaremos a definir los pasos a seguir”.
Sobre el Presupuesto de la Municipalidad Recalde fue categórico “la oposición no debe dividirse y presentar un solo dictamen, se tratará primero la ordenanza fiscal e impositiva y después se estudiara el Presupuesto, creeremos que todo esto será este mes”.

Una figura política, que independientemente, de los acuerdos que logre el partido vecinalista con fuerza afines, ya habla como candidato a Intendente Municipal, o por lo menos la prensa, le entrevista en ese sentido y lo ubica en el campo municipal como referente del accionar político local.
El concejal de UNOS, Guillermo Recalde, habló del Presupuesto de la Municipalidad para el 2015, del tránsito, del planeamiento municipal que falta y del futuro de UNOS, pero en el inicio de la entrevista periodística, Recalde brindó algunos detalles de la reunión que mantuvieron esta semana con el Fiscal Foglia por los hechos denunciados por las presuntas irregularidades del Hogar Abrigo de la Municipalidad.
“Me vine de la reunión con Foglia con la sensación que no se puede hacer nada, si bien hay aportes de pruebas, declaraciones, pero al no haber hechos concretos que implique delito, queda abierto a determinar que puede suceder, en realidad habría que aplicar lo que dice la Ley y su articulado, y de esa manera trabajar en minoridad, pero hay maneras diferentes de trabajar aunque algo esta muy claro, hay que capacitar a la gente para que cumpla su trabajo como corresponde” resumió el concejal Recalde.
El Concejal de UNOS luego afirmó que “nosotros sobre fines del 2013 y principios del 2014 pedimos un sumario administrativo para la anterior Dirección de Hogar Abrigo de varones, tuvo resolución de la Asesoría Letrada y Fuentes Lema no hizo nada, es su responsabilidad, por eso nosotros desde el Concejo Deliberante queremos saber como terminan los sumarios, que paso con las renuncias de los funcionarios, la verdad hay mucha incomunicación, se habla de diálogo de puertas abiertas, pero esto no se cumple, es este caso parece que no hay pruebas suficientes y reitero la sensación que no se puede ir hasta el final”.
Ante la consulta si consideraba que esto una interna política, manifestó Recalde que “no tengo dudas que esto es una interna política y esto no puede ser así, hace rato que manifesté que el municipio es una anarquía, que cada área maneja lo suyo a su antojo, no saben quien gobierna, si Moccero o Fuentes Lema y eso divide las aguas dentro del mismo municipio y los diferentes sectores”.
Remarcando en el final sobre este tema que “yo creo que a Fuentes Lema con los últimos hechos le demostraron quien tiene el poder en la Municipalidad”.
Avanzada la entrevista se lo consultó por otra parte sobre la marcha política y los tiempos que se acortan y se avecinan, Recalde afirmó que “no falta nada para las elecciones, hay que empezar las estrategias políticas, nosotros estamos tranquilos porque demostramos tener coherencia y ser abiertos, por eso nos reunimos con referentes del Massismo, del Macrismo, estuvimos con la Liga Vecinal, no le cerramos la puerta a nadie. Mantenemos nuestra identidad vecinalista aunque somos concientes que muy de a poco comenzaremos a definir los pasos a seguir”.
Con respecto a este tema también agregó que “tenemos la voluntad de una construcción muy grande, inclusive nos sentaríamos a charlar con el radicalismo dejando cuestiones personales de lado, estamos convencidos que todo se resuelve a través del diálogo. No hay que romper sino construir, aunque también somos concientes que tanto desde el oficialismo como desde la oposición nos quieren dividir como partido, porque saben que somos la verdadera alternativa y que las encuestas claramente nos favorecen”.
Sobre el cierre de este tema dijo que “hoy el ciudadano suarense nos posiciona como los sucesores de estos 20 años de gobierno, por eso hay que ser inteligente y escuchar al vecino”.
Mas adelante habló sobre la reunión abierta a la comunidad que mantuvieron en la sede de UNOS y que tiene que ver con la cuestión del Presupuesto municipal.
“Le abrimos las puertas a la gente para que haga su aporte en la cuestión del Presupuesto municipal, a mi me preocupa el mal gasto de dinero que se hace el ejecutivo, las áreas sobre dimensionadas que existen, el dinero mal direccionado, el control de la gestión. Más del 70% se va en sueldos y lo único que hace el ejecutivo es aumentar las tasas un 35%, no piensa en hacer algo diferente, hace la más fácil. Siguen manteniendo la misma estructura, aquí hay que hacer cambios de fondo, por eso mi postura seria aumento cero de las tasas municipales aunque esto deberemos consensuarlo con la oposición, no haremos nada que dañe al vecino”.
Luego dijo que “estamos convencidos que el municipio debe ajustar, ahorrar, no se puede seguir agrandando la estructura, por eso digo que la oposición no debe dividirse y presentar un solo dictamen, se tratara primero la ordenanza fiscal e impositiva y después se estudiara el presupuesto, creeremos que todo esto será este mes”.
En el final de la entrevista habló de otros temas y su eventual gestión de gobierno.
“En nuestro distrito falta trabajar en muchos temas: seguridad, nocturnidad, juventud y educación Nosotros tenemos nuestros equipos de trabajo y con ellos venimos trabajando a lo largo de todo el año, tenemos gente entendida en diferentes áreas por eso tenemos que comenzar a volcar nuestro conocimiento a partir de este año”.
Luego afirmó que “no pidamos que el Estado únicamente se ocupe de la cuestión de la nocturnidad, también la familia tiene su parte, de todos modos hay que hacer cumplir las ordenanzas, la Ley, hay que ser claros, convocar a todos los actores, entre ellos los jóvenes, creo que hay disponibilidad de la gente que esta en la noche para conversar, entre todos lo podemos mejorar”.
Recalde también habló del tránsito en la ciudad: “al tránsito falta ordenarlo, yo soy partidario de las multas severas, debe haber mas personal en las calles, hay que hacer cumplir la Ley, primero se notificará a la gente, que es lo que hará el municipio y luego se comenzar a aplicar los controles, hay una falta de planeamiento urbano muy importante en general y entre eso esta el tránsito”.
“Hay muchas cosas que se pueden mejorar y no como ahora que solo se hacen parches por falta de planificación”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -