CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Diputado Provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, estuvo en Coronel Suárez.

 

“Tenemos un gobernador que hace unos cuantos años está pensando en ser Presidente y no en gobernar la provincia. Es una vergüenza la situación de la ruta 67 o que no se avance en la reparación del puente en la ruta que va para Coronel Pringles”.
Fue recibido por el referente del Frente Renovador en Coronel Suárez Fabián Gonzalez.
¿Acuerdo con UNOS, con Recalde o solos?.

En el nuevo local partidario del Frente Renovador de Coronel Suárez, que está ubicado en la calle Brandsen, entre Lamadrid y Mitre, se recibió la visita del Diputado Provincial Pablo Garate.
Mantuvo reuniones con la dirigencia local, recibió a los medios de prensa, y organizó parte de las acciones de pre campaña que se estarán llevando adelante en este año 2015, año electoral.
Es Presidente de la comisión cameral de Producción y Secretario de la comisión de Asuntos Agropecuarios.
Al darle la bienvenida, Fabián González, expresó a los medios que “estamos trabajando con el Diputado Pablo Garate sobre el de las rutas, empleo y otras situaciones que se están dando en Coronel Suárez. La idea es que tomara contacto con los medios, y empezar a delinear el trabajo para este 2015, que será arduo, para poder instalar el Frente Renovador, más alto de lo que se ha instalado en el 2013 y que podemos ocupar lugares de privilegio con todo el Frente Renovador a lo largo y a lo ancho de todo el país. Es de los diputados de la Sexta, uno de los que más anda, por lo que le agradecemos esta presencia en Coronel Suárez”.
Consultado sobre la situación agropecuaria y lo que ha pasado con las dificultades para comercializar hacia el exterior la cosecha de trigo, el diputado Pablo Garate consideró que “durante enero estuve en una reunión de la Federación Agraria Argentina donde se trató el tema del trigo. Lo comercialización del trigo es una problemática que está afectando a todo el país, pero teniendo en cuenta que nuestra provincia es la mayor productora de trigo, esta dificultad perjudica mucho a los productores y especialmente al interior bonaerense. Lo que nos planteaban los productores es la necesidad de abrir la exportación. En el sudoeste hay trigos con calidad inferior y esto genera que ni siquiera lo compren a valores dignos los molinos. Ni los que tienen productos de mayor o menor calidad están pudiendo exportar. Sergio Massa a presentado en la cámara de Diputados de la Nación, algunos proyectos para reducir las retenciones sobre algunos cereales, especialmente sobre el trigo, e incluso paulatinamente sacarla. A esta altura de los acontecimientos, las retenciones del trigo como la del girasol habría que sacarlas, porque son prácticamente insignificantes como valor fiscal y liberar la posibilidad de que puedan exportar”.
Agregó además que “con el campo, el gobierno tiene la posición que mantiene con todos en general, o estás con nosotros o sos enemigo, en esta situación ha tomado la decisión de mantener el pie encima de los productores y no permitir que se desarrolle el sector agropecuario. Evidentemente, este gobierno toma al sector agropecuario o a lo que tradicionalmente se denomina el campo como una uniformidad. Para ellos son lo mismo los que tienen pooles de siembra que los medianos y pequeños productores que son los que más trigo hacen y que son lamentablemente, los que están en peores condiciones. En la mesa de los argentinos los productores de trigo siguieron aumentando y los productores no pueden exportar, generando una enrome contradicción. El diputado Ricardo Moccero, Preside la comisión de Asuntos Agrarios, y conociendo la realidad de la región, debiera estar del lado del interior bonaerense. Creo que no es cuestión de banderías políticas y defender la producción del trigo, como otras tienen que ver con defender el interior bonaerense”.
Más adelante, habló de los pozos en las rutas y lo contrapuso con la costa atlántica teñida de naranja, en propaganda política del gobernador Scioli apuntando que “tenemos un gobernador que hace unos cuantos años está pensando en ser Presidente y no en gobernar la provincia. Es una vergüenza, la situación de la ruta 67 y que no se avance en la reparación del puente en la ruta que va para Coronel Pringles”.
Sobre la marcha convocada para el 18 de febrero, en el marco de la muerte del fiscal Nisman, el Diputado Provincial consideró que “en la marcha voy a participar como un ciudadano más, en busca de justicia, de seguridad, de vencer el miedo, en general, no solo por lo que sucedió con Nisman. Creo que lo del 18 significa la posibilidad de vencer el miedo, que podamos conseguir algo que me parece importante y que es volver a legitimar a la justicia porque vivimos en un estado de derecho”.
¿Acuerdo con UNOS, con Recalde o solos?.
El Diputado Garate consideró que “si me preguntan a mí, yo quiero que Fabián (González) sea el candidato a Intendente. Pero esa es mi decisión. Después correrá la decisión de Fabián, de otros, tendremos por ahí la posibilidad de que haya unas PASO si es necesario”.
La presencia del Diputado Pablo Garate, referente en la Sexta Sección del Frente Renovador, dio lugar a la posibilidad de preguntarle si a nivel local se propicia acuerdos con otras fuerzas, entre ellos, y principalmente, UNOS.
En su respuesta, dejó abierta la puerta para diversas posibilidades y destacó a Fabián González como referente local del Frente Renovador.
“Nosotros tenemos la suerte como espacio político, tenemos nuestro candidato a Presidente, que es Sergio Massa, vamos a ir a unas PASO donde resolveremos quien es el candidato a Gobernador, con la tranquilidad de entender que ese sistema es una de las pocas cosas nuevas que se hizo de la reforma política; y en Coronel Suárez nosotros tenemos nuestro espacio consolidado con nuestros concejales, la consejera escolar”.
“Si me preguntan a mí, yo quiero que Fabián (González) sea el candidato a Intendente. Pero esa es mi decisión. Después correrá la decisión de Fabián, de otros, tendremos por ahí la posibilidad de que haya unas PASO si es necesario”.
“Todavía falta para el 20 de junio que es la presentación de listas, falta a un tiempo, un caminito. Con respecto a Recalde, lo que nosotros decimos que tanto él en su persona o UNOS deberá tomar una decisión. Acá no es lo mismo estar con Massa, que con Macri. No es lo mismo estar con Massa, con Macri o con Scioli. Nosotros claramente, demostramos en el 2013 que estábamos con Sergio Massa y hoy seguimos en el mismo lugar. Lo que decidan los demás, después, tendrá impacto. Si deciden pasarse al Frente Renovador, por supuesto que nosotros estamos en un espacio que está dispuesto siempre a agrandarse, pero estamos en un espacio donde necesitamos que nos respeten, se respeten a los compañeros nuestros y que de última, como establece la ley, tenemos las PASO para dirimir cualquier cuestión que tenga que ver con las candidaturas”.
El Diputado Garate concluyó señalando que “de cualquier manera, de acá al 20 de junio, Fabián y el grupo del Frente Renovador, lo más importante que tienen que hacer, es decirle a la gente a los vecinos, cómo gobernarían si les tocara hacerlo, porque nosotros vemos lo que está pasando en el municipio con todos los últimos acontecimientos. Y ante un municipio así, lo mejor que puede hacer la oposición es de frente a la sociedad, decir lo que harían si les toca gobernar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -