CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La investigación que impulsa la justicia sobre los Hogares Abrigo de Coronel Suárez.

El concejal Fabián González anticipó que “el fiscal me había dicho que no podía hacer una investigación basado en un mail anónimo, por lo que la causa estaba por archivarse. Luego de una charla larga que tuvimos, envió al médico de la Policía, y ahora nos dijo que se daba un tiempo para ver si podía obtener un informe más contundente. Con esta documentación que le suministramos, lo incorpora a la causa, para sumar a la investigación”.

El lunes, presidentes de bloque se entrevistaron con el Fiscal Foglia, llevándole documentación fotocopiada referente a la administración de los Hogares Abrigo de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Consultado el concejal Fabián González del Frente Renovador, quien accedió a fotocopias de los cuadernos de guardia comentó que “entre martes y viernes yo recibí esta documentación, el día viernes la puse a consideración de todos los concejales y les informe que había que llevarlo a Bahía Blanca. No quería que esto fuera partidario, por lo que invité a los presidentes de bloque a acompañarme. No pretendo hacer política de un caso tan sensible como son los Hogares Abrigo. El día lunes viajamos a Bahía Blanca y le llevamos al Fiscal Foglia toda esta documentación”.
La entrevista duró algo más de una hora, en la cual los concejales tuvieron la oportunidad de “pedirle al fiscal que por favor la causa no sea archivada”, según relató González.
“El ya tenía en su poder el informe del médico de Policía. Con esa documentación está trabajando. El día jueves va a declarar Gustavo Moccero y también le tomará declaración a algunos de los chicos. La idea es que se pueda encontrar alguna anomalía que indique que los chicos no estaban bien ahí. Si no se encuentra nada, eso es lo ideal, para quedarnos todos tranquilos que nada ocurrió dentro del hogar, y que todo ha sido una cuestión política de una interna que está ocurriendo dentro del propio oficialismo”.
Comentó el concejal del Frente Renovador que la causa todavía no está tipificada. Recién se le está dando forma en el marco de la investigación.
“El Fiscal busca determinar si se produjo algún abandono el día que se cerró el Hogar Abrigo o si realmente se le inyectaba o se les daba dosis más grandes de medicación. No hay hechos concretos. El martes (de la semana pasada) cuando estuve con el fiscal me había dicho que no podía hacer una investigación basado en un mail anónimo, por lo que la causa estaba por archivarse. Luego de una charla larga que tuvimos, envió al médico de la Policía, y ahora nos dijo que se daba un tiempo para ver si podía obtener un informe más contundente. Con esta documentación que le suministramos, lo incorpora a la causa, para sumar a la investigación”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -