CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Dr. Juan Aspitarte y su derecho a réplica por las conclusiones del sumario administrativo por los sucesos en el Hogar Abrigo de Varones de Noviembre del 2013.

“Lo que no entiendo es porque nadie me llamó, estuve trabajando en el ámbito municipal hasta mayo, se me acusa y nadie me notificó nada. ¿Cómo se puede decir que soy el responsable?, me parece unas falta de respeto total, no hay nada preciso, no se me informó de nada, me tengo que enterar por la radio, nadie me dio derecho a defensa, por eso le digo al Intendente Fuentes Lema que esto está muy mal hecho”.
En el cierre afirmó que “yo estoy a disposición de los Concejales, les puedo explicar absolutamente todo, puedo asegurar que no tengo ninguna responsabilidad de las que se me imputan”.
El ex Secretario de Salud Municipal comentó que tiene entendedlo que la instancia judicial está cerrada.

El Doctor Juan Aspitarte visitó los estudios de la Nueva Radio Suárez para explicar su posición con respecto a la resolución de un sumario administrativo que lo involucra ya que esta relacionado con el funcionamiento del hogar abrigo de varones en el año 2013.
Recordemos que ese sumario se inició cuando hubo una reestructuración del área ya que se habrían detectado una serie de anormalidades como un menor, supuestamente “sobre medicado” al momento de tener que presentarse ante una jueza de menores en Bahía Blanca.
A partir de esta incidencia el municipio ordena la sustanciación de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades estando a cargo del Asesor Letrado Carlos Gañan.
El Doctor Gañan procede a dar cumplimiento a la directiva superior del Departamento Ejecutivo donde el sumario, tiene una conclusión que se pone a disposición a fin que el Intendente determine los pasos a seguir.
Esta resolución se conoció a través del propio Doctor Gañan días pasados ante las aseveraciones de los concejales de la oposición cuando manifestaron que los sumarios nunca llegaban a nada.
Ante esta afirmación, el Director de Asuntos Legales de la Municipalidad demostró que si.
Ahora bien, resulta involucrado el ex Secretario de Salud, el Doctor Juan José Aspitarte que se encontró, según sus dichos, con la sorpresa que a través de la Radio se enteró que había sido sumariado y cual era la resolución.
Ante esto el profesional remarcó que “me enteré de las conclusiones del sumario a través de la Radio, una cosa insólita. Me hacen un sumario y nunca declaré, no pude defenderme, nunca me notificaron, la verdad no entiendo”.
Luego afirmó que “de ninguna manera alteré la historia clínica. Lo niego. En absoluto hice eso. Insisto en que si bien aparezco en las conclusiones del sumario, nunca me pude defender o fijar mi posición”.
Después tuvo algunos considerandos sobre la cuestión de la sobre medicación y el conocimiento que pude tener un abogado o un fiscal sobre esto.
“Yo pregunto cuando habla de sobre medicación ¿de que hablan?, ¿saben que cantidad de dosis de un medicamento hay que recetarle a un paciente? Los abogados y los fiscales nos llaman y nos retan pero siempre ellos jugando de local y somos nosotros, los médicos los que estamos en el ojo de la tormenta”.
Luego agregó que “me pregunto ¿que es sobre medicar? Hay que saber que las dosis pueden ser diferentes de acuerdo a la edad de la persona o del estado en que se encuentre, aquí hay un caso de psiquiatrita infantil y fui yo quien lo medicó, pero de ninguna manera hubo sobre medicación, es mas esta causa en la justicia está cerrada y la misma solo fue por lesiones leves, no hubo que internar al paciente ni tuvo ningún problema, mas allá de su problema de salud que el tenía”.
Aspitarte mas adelante en la entrevista volvió a insistir sobre la falta de comunicación hacia su persona sobre este tema “lo que no entiendo es porque nadie me llamó, estuve trabajando en el ámbito municipal hasta mayo, se me acusa y nadie me notifico nada. ¿Cómo se puede decir que soy el responsable?, me parece unas falta de respeto total, no hay nada preciso, no se me informó de nada, me tengo que enterar por la Radio. Nadie me dio derecho a defensa, por eso le digo al Intendente Fuentes Lema que esto está muy mal hecho”.
En el cierre afirmó que “yo estoy a disposición de los Concejales, les puedo explicar absolutamente todo, puedo asegurar que no tengo ninguna responsabilidad de las que se me imputan”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -