CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se fue un gran productor.
Murió Jacinto Pérez Heredia.

Manejó los hilos de éxitos como “El amor tiene cara de mujer” y “Pobre diabla”.
Jacinto Pérez Heredia nació en Coronel Suárez, ciudad en la que mantenía grandes amistades.

En una época de la televisión en que la figura del productor no era conocida ni su nombre se hacía famoso, un hombre manejaba los hilos de los más grandes éxitos: El amor tiene cara de mujer, Yo compro esa mujer, Estrellita, Pobre diabla... Jacinto Pérez Heredia, un hombre que hizo la historia de nuestra pantalla, murió anteayer, a los 87 años.
En su vida, que fue tan de novela como sus programas, recorrió el mundo, fue publicista en los Estados Unidos, amigo de grandes estrellas, y cosechó fortunas. Pero repartió buena parte, gastó el resto, y se pasó los últimos años de su vida como huésped en la Casa del Teatro.
Su gran pasión, en estos tiempos, era ir a ver obras de teatro y conversar luego largamente con los actores. Muchos de ellos lo seguían llamando “maestro”.
En su juventud, Jacinto llegó a Buenos Aires atraído por el cine, terminó en Nueva York trabajando en una agencia de publicidad. Y por esas mismísimas calles conoció personalmente a las estrellas de su infancia, como la inalcanzable Bette Davis.
A su regreso a la Argentina, a principios de los años sesenta, se conectó con los jóvenes que frecuentaban el teatro independiente, y con algunos de ellos aterrizó en la televisión. En Canal 13, para ser precisos. Al mando del canal estaba Goar Mestre, y uno de los puntos en los que pretendía hacerse fuerte eran los teleteatros.
A Jacinto Pérez Heredia le dieron la responsabilidad de llevar adelante una historia de mujeres que escribía Nené Cascallar, y que tendría como protagonistas a Iris Láinez, Angélica López Gamio, Delfy de Ortega y Bárbara Mujica, con dirección de Edgardo Borda. El amor tiene cara de mujer fue uno de los más grandes éxitos de la televisión argentina, y se mantuvo al aire durante seis temporadas (1964-1970).
Después, llegaron más sucesos: desde Yo compro esa mujer (con Gabriela Gili y Sebastián Vilar), hasta Estrellita, esa pobre campesina, de la mano de Martha González, con dirección de Roberto Denis.
Aunque lo suyo no fueron sólo telenovelas, ya que produjo varios shows en vivo, de artistas nacionales y extranjeros. Se alejó de la televisión en 1976, cuando la dictadura arrasó vidas y conciencias. Con la apertura democrática, Pérez Heredia le propuso a la escritora Nelly Fernández Tiscornia crear un ciclo que se ajustara a los magros presupuestos de que disponía la entonces ATC. Y así nació Situación límite, otro de los unitarios legendarios de nuestra tele.
Fuente: Clarín.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -