CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Muerte de Nisman: el Gobierno sugirió a la fiscal Fein que disponga custodia para Stiuso

Cristina Kirchner hizo ese planteo en una carta enviada a través de la ministra Rodríguez y puso a disposición personal de las fuerzas de seguridad. Se confirmó que hubo llamados entre el ex agente de inteligencia y Nisman

Por pedido de la presidente Cristina Kirchner, la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, le envió en estas últimas horas una carta a la fiscal Viviana Fein en la que le transmitió que el Ejecutivo considera oportuno asignarle custodia al ex espía Antonio Horacio Stiuso, según confiaron a Infobae fuentes del Ministerio de Seguridad.
La ministra le informó a la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman que las fuerzas federales están disponibles para una eventual custodia del ex agente de la Secretaria de Inteligencia (SI).
A fines de diciembre trascendió que Stiuso había requerido custodia para él y su familia, a partir de una denuncia de 2012 en donde dijo haber recibido amenazas contra sus hijas.
La carta del Gobierno a Fein coincide con un comunicado en el que la fiscal indica que está evaluando las condiciones con las que se llevará a cabo la declaración del ex agente por la muerte de Alberto Nisman. La intención es "resguardar la integridad personal del testigo", explicó el escrito.
El abogado del testigo aseguró que su cliente quiere declarar. Esa posibilidad quedó habilitada a partir del levantamiento de secretos que ordenó el Gobierno la semana pasada, para que pueda hablar de sus actividades desde 1972 en la Secretaría de Inteligencia.
En la nota emitida hoy, Fein dijo que de acuerdo al entrecruzamiento de llamados que había solicitado se registraron "reiteradas comunicaciones" realizadas desde el Nextel del fiscal fallecido a un teléfono que le pertenecía a Stiuso.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -