CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Cotejarán las muestras de ADN halladas en la mochila de Lola Chomnalez con las de un adolescente uruguayo

El informe forense detalla que el autor del crimen pudo ser una mujer o un adolescente, por lo que se solicitaron nuevas pericias. Además, volvieron a presentarse ante la Justicia los padres de Lola

Un informe forense que fue entregado a la jueza que investiga el crimen de la joven argentina Lola Chomnalez, firmado por el médico forense Guido Berro, señala que quien mató a la chica seguramente no fue un hombre. Esa afirmación parte de que Lola fue sofocada contra la arena por una persona que no contaba con mucha fuerza muscular.
El forense también contempla la posibilidad de que el asesino haya contado con al menos un cómplice. Otra conclusión del informe es que el autor no habría tenido "necesariamente" intención de darle muerte a la víctima, mientras que, al igual que informes anteriores, se infiere que el ataque no se produjo en el marco de un intento de abuso sexual.
El informe fue presentado la mañana de este lunes ante la jueza Silvia Urioste, quien además citó a declarar a los padres de la adolescente, que se presentaron en la fiscalía a las 11 y se retiraron pasadas las 15. La pareja concurrió en compañía de su abogado Jorge Barrera, quien dijo que espera "que se avance en la búsqueda de la verdad", en declaraciones a El Observador.
También se presentaron en el juzgado de Rocha un adolescente de Valizas amigo del hijastro de la madrina de Lola, que estuvo junto a la víctima en las últimas horas de su vida. Declararán a su vez un hermano de este adolescente de Valizas y su madre, que ingresaron antes de las 10 para evitar el cruce con los medios que aguardaban afuera del juzgado.
El adolescente de Valizas ya declaró en calidad de testigo. En esa oportunidad, dijo que su amigo argentino, el hijastro de la madrina de Lola, le decía durante la búsqueda de la joven, entre el 28 y el 30 de diciembre, que "le daba igual que apareciera Lola o no", informaron fuentes del caso. Los informantes dijeron que la citación de la madre de este adolescente de Valizas se debe a que se le pedirá el ADN para cotejarlo con la sangre encontrada en la mochila de la víctima.
Lola desapareció el pasado 28 de diciembre cuando caminaba por la playa en el balneario de Valizas, adonde había llegado para pasar unos días con la familia de su madrina. Su cuerpo fue encontrado dos días más tarde, semienterrado, y con signos de que fue asfixiada contra la arena.
Por el momento se detuvo e indagó a 13 personas, entre ellas el esposo y el hijo de la madrina de Lola, cuyo ADN fue comparado con el hallado en la mochila de la chica, que fue encontrada a mediados del mes pasado, con resultado negativo.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -