CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Varios concejales viajaron a Bahía Blanca para entrevistarse con el Fiscal Foglia para interiorizarse sobre la tipificación que la justicia le otorgó a las denuncias por el funcionamiento de los Hogares Abrigo de nuestra ciudad.

Blanca Stacco, presidenta del Concejo, remitió dos notas al intendente solicitando información oficial sobre renuncias aceptadas y sumarios iniciados.
Sobre la crisis institucional reflexionó que “es bueno que los partidos políticos tengan un líder, pero no es sano que tengan un jefe o patrón. Y sobre el cierre, el acuerdo que se selló con un asado, esa foto del partido oficialista, sabiendo que hay chiquitos en riesgo, con una situación tan irregular, ¡me da vergüenza ajena!”

El viernes último el Concejo Deliberante de Coronel Suárez desarrolló una sesión extraordinaria en la que no faltaron calificativos negativos en torno a la crisis institucional y política que vivió la comuna suarense hace unos días atrás, como ya lo hemos informado en nuestras crónicas periodísticas.
En ese encuentro, se acordó el viaje de los concejales a Bahía Blanca, para presentar al Fiscal Foglia, a cargo de la UFIJ N° 9 fotocopias de los cuadernos diarios y otra documentación que llamativamente habría desaparecido de los hogares abrigo en el medio de este conflicto; copias con las que cuenta el concejal Fabián González ya que alguien que confía en él le acercó esta documentación.
Mientras tanto, la presidenta del Concejo Deliberante, Blanca Stacco no integró esa delegación de presidentes de bloque, ya que durante el día lunes permaneció en la ciudad, para redactar dos notas, que bien temprano en la mañana le hizo llegar al Intendente Municipal.
Fue llamativa la ausencia de concejales del radicalismo en la delegación de presidentes de bloque que viajó a Bahía Blanca, ya que en la sesión del viernes Carlos Delgado manifestó que acompañarían la iniciativa.
La comisión que viajó a la fiscalía de Bahía Blanca estuvo integrada por Fabián González del Frente Renovador, Guillermo Recalde de UNOS, Miguel Menchi de PJ independiente y Ernesto Palenzona del Movimiento para la Victoria.
Por otra parte en las notas enviadas al intendente Osvaldo Fuentes Lema, la Presidenta del Cuerpo Deliberativo le pide el envío urgente de documentación oficial de la Municipalidad.
Por un lado, la referida a la sustanciación de sumarios administrativos. Los concejales quieren saber qué sumarios se han iniciado, y quiénes están a su cargo.
La otra nota enviada al Ejecutivo, solicita al Intendente el envío del decreto donde se le acepta la renuncia al Secretario de Desarrollo Humano Claudio Silva Kruger.
“Para nosotros, ese Secretario sigue en funciones al día de la fecha, porque no conocemos el decreto a través del cual se le acepta la renuncia”, según dijo Blanca Stacco a La Nueva Radio Suárez.
“Lo que surgió en la sesión es que nos falta documentación de parte del Departamento Ejecutivo, dijo la presidenta del Concejo Deliberante. Nos preocupa mucho el tema de los sumarios administrativos, que se habrían iniciado a los funcionarios tras estas denuncias anónimas. No contamos con ninguna información oficial. El viernes a la tarde, en la calle me informan que habían visto el decreto por el cual a Silva Kruger se le aceptaba la renuncia, pero en el Concejo Deliberante, hasta el día de hoy, el mencionado es el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad. No tenemos decreto alguno por el cual haya sido destituido del cargo. También queremos saber como van los sumarios de la señora Marcela Pacheco (que fuera Coordinadora de los dos Hogares Abrigos que tiene la Municipalidad), del Dr. Roux (médico psiquiatra) al que dijeron que le van a iniciar un sumario por el tema de la adulteración en el Hospital del libro de guardia de psiquiatría. No tenemos la información oficial, y debemos contar con este informe para llegar a esclarecer estos hechos y que todo vuelva a funcionar como corresponde”, dijo Blanca Stacco.
“Espero que pronto me respondan, no son muy rápidas las respuestas. Creo que es urgente que tomemos nosotros notificación. Me parece que es un muy mal manejo de la información”.
Indicó que en UNOS –partido al que pertenece- habían recibido a personal que trabaja en los hogares “la parte institucional me preocupa mucho. No tenemos que dejar que nos desvíen, que los niños estén resguardados, con personas idóneas para tratarlos. El viernes tuvimos una reunión privada hablando con gente que trabaja en los hogares, y te asusta lo que escuchas”.
Sobre la crisis política que vivió la Municipalidad, calificó que “a mí la verdad que lo único que me preocupa de ese divorcio que hay dentro del partido que gobierna es cómo afecta al municipio. Lo demás es cosa de ellos. No puede ser que una interna partidaria afecta la conducción de la comuna, esto es lo que me preocupa. Creo que hay una crisis de conducción. No puede ser que tengamos que esperar que venga un diputado, organice la tropa y esto siga funcionando. Es bueno que los partidos políticos tengan un líder, pero no es sano que tengan un jefe o patrón. Y sobre el cierre, el acuerdo que se selló con un asado, esa foto del partido oficialista, sabiendo que hay chiquitos en riesgo, con una situación tan irregular, ¡me da vergüenza ajena!”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -