CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
9º Fiesta Nacional del Reservado, en Laguna Las Encadenadas, Pigüé.

 

El suarense Emiliano Gardiner (h) fue el ganador de la rueda de bastos y encimera.
Natalia Soledad Flores de Coronel Suárez se adjudicó una Fiat Strada 0 Km.

Durante el transcurso de la pasada semana y hasta el último domingo se desarrolló en el Club de Pesca y Turismo de Pigüé la 9º Fiesta Nacional del Reservado.
La programación fuerte del festival dio inicio el día viernes, cuando arrancó el programa de jineteadas coordinado por Juan Carlos Montiel y su hija Sonia.
Con un chaparrón que bautizó la primer rueda de clinas y algunos minutos antes de lo previsto, comenzaron a encontrarse jinetes y caballos en un campo de jineteada en excelentes condiciones.
Desde las 17 hs. el público fue ocupando sus lugares en el ruedo a fin de conseguir la mejor postal posible de las destrezas.
La llovizna persistente no fue impedimento para que se desarrolle la primera rueda de clinas con 3 reservados a la final con un público fiel e inamovible que sabe cuánto vale quedarse -aún debajo de la lluvia- para disfrutar de un espectáculo de primera línea en cuanto a montadores y tropillas.
Los ganadores del Viernes: Clinas con 3 reservados e la final: 1ro Daniel Rego; 2do Sebastián Locastro y 3ro Emiliano Lalli.
Cerca de las 20 hs. del viernes la preocupación empezó a ser evidente en el rostro de los organizadores dado que a las 21 hs. comenzaban las presentaciones musicales y seguía lloviendo sobre las encadenadas. Alguno más memorioso dijo en una charla entre periodistas refugiados en la carpa de prensa «no se preocupen porque no recuerdo que esta fiesta haya suspendido los números artísticos debido a la lluvia...», y tuvo razón.
En cuestión de minutos, las nubes se dispersaron y al caer la tarde, envuelta en aromas camperos, la noche con Los Alonsitos y Carlos Ramón Fernández en el escenario comenzó a tomar forma.
Con algo de retraso y algunos cambios en el orden del programa, tras la apertura tanguera de la niña Valentina Etchebest; se presentaron el Chacarero Carlos Ramón Fernandez, Los Alosintos y Jorge Rivara acompañados por un importantísimo marco de público que luego se quedó en el predio para bailar al ritmo de Grupo Acuario.
En tanto el sábado, las actividades comenzaron a las 9 hs. de la mañana con la misa, inauguración de obras concretadas por el club de pesca de Pigüé.
En el campo de destreza, a la mañana hub prueba de riendas con $ 15 mil en premios. Por la tarde, a las 16 hs. se realizó el desfile de apertura, a las 16,30 hs. rueda de clinas con 3 reservados a la final; a las 18 hs. nuevamente clinas con 14 broches de oro; a las 19 hs. categoría grupa con 14 broches de oro con jinetes elegidos.
Clinas con 3 reservados a la final: 1ro Luis Prátula; 2do Juan C. Torres, 3ro Jorge Ariztegui
Broche de oro de clinas: 1ro Joaquin Ostheguy; 2do Orrego; 3ro Jhonatan Ojeda.
Broche especial con grupa: 1ro Jhonatan Ojeda, 2do Luis Prátula.
En el escenario, a partir de las 21 horas se presentaron Thomás Vázquez, Dúo Deno (humor) , Nacho y Daniel y posteriormente hubo bailanta popular con cumbia manija.
Con una tarde a plena jineteada se cumplió el domingo el último día de la 9na Fiesta Nacional del Reservado que reunió cerca de 5 mil personas en el predio del club de pesca y turismo Pigüé en la laguna Las Encadenadas.
Debido a que con la lluvia de la madrugada el campo de jineteada se presentaba en condiciones desfavorables, la comisión directiva del Club de Pesca y Turismo Pigüé, junto al coordinador de la jineteada Juan Carlos Montiel y los tropilleros, decidieron re-programar la rueda de bastos y encimera prevista para la mañana y comenzar con toda la actividad a las 14 hs.
A esa hora comenzaron las jineteadas con una rueda de bastos y encimera con 7 reservados a la final, la cual se llevó a cabo en dos tandas de 35 caballos cada una, con un breve intervalo entre ambas. En ese intermedio se realizaron los sorteos correspondientes a una camioneta Fiat cabina extendida y un cuatriciclo Gilera FR-250 (con el bono más la entrada); un viaje a Merlo (con la entrada de $ 400) gentileza de Tigo Viajes con 6 días y 4 noches, todo pago; una bicicleta entre todos los menores de 12 años y un caballo manso.
Para finalizar llevó a cabo la rueda de 14 broches de oro en bastos y encimera.
Los resultados del domingo: Rueda de categoría bastos y encimera con 7 reservados: 1º Emiliano Gardiner (hijo); 2º José Ostheguy; 3º Emiliano Palma ; 4º Emiliano Lalli; 5º Matías Quinteros; 6º Hugo Córdoba; 7º Pachi Mainé.
Broche de oro con 14 montas: 1º Juan Domingo Cañete (La Pampa); 2º Fredy Gatica.
El coordinador de la jineteada de la 9º Fiesta Nacional del Reservado, Juan Carlos Montiel no pudo contener sus lágrimas de emoción cuando sonó la última campana de la última monta del broche de oro de bastos y encimera.
Habían pasado por el campo de jineteada 14 tropillas, más de 190 reservados y no se registraron accidentes de importancia. "Misión cumplida" dijo el locutor Mario Goy y la comisión del club de pesca y turismo Pigüé se fundió en un abrazo, en medio de un intercambio de aplausos con alrededor de 5 mil personas en el ruedo. Por su parte, Juan Carlos Montiel, subió al escenario, visiblemente emocionado, donde también se abrazó con su hija y colaboradora Sonia y el resto de su familia.
Los sorteos se realizaron con un bolillero, escribano, un testigo y ante la prensa.
En cuanto a los sorteos realizados en la jornada de cierre Natalia Soledad Flores de Coronel Suárez fue la ganadora de la Fiat Strada con el número 0117. Primero había salido el número 3747 que no estaba vendido.
Kevin Suárez, de San Martín (La Pampa) fue el ganador de la bicicleta que se sortea con la entrada de menores. En el caso del viaje a Merlo, gentileza de Tigo Viajes, que se sorteaba con la entrada de $400, fue para el número 0783, quien no se hallaba presente y será contactado por la comisión.
En cuanto a la rifa del caballo, el pingo que se sorteó se fue para Tornquist, puesto que lo ganaron, a medias, Walter Martìnez y Javier Lacasta.
El cuatriciclo, salió con el número 0437, a nombre de Cristina López, correntina esposa de un puestero que trabaja en Pelicurá.
Fuente: Verónica Piangatelli/Mauro Martinez / Semanario Reflejos / Noticias Tornquist.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -