CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La Casa de Justicia trasladará su oficina a Huanguelén

Atenderán las inquietudes de los vecinos en la delegación municipal cada quince días los viernes. Podrán consultar por temas relacionados a Familia tenencia, alimentos, régimen de visitas, tutela, violencia familiar, guarda judicial; Salud Mental: insania, curatela, internaciones, adicciones; Identidad: filiación, inscripciones de nacimientos, exámenes de ADN.

La coordinadora de la Casa de Justicia, doctora Evangelina Mollevi informa a los vecinos de Huanguelén que el próximo viernes 13 de febrero, y cada quince días en el horario de 8 a 14 horas, atenderá las inquietudes de los vecinos de la localidad en dependencias de la delegación municipal.
El equipo de profesionales que integran la Casa de Justicia dependiente de la Defensoría General del Departamento Judicial de Bahía Blanca, está conformado por la Trabajadora Social, Carolina Kitzmann, la Psicóloga, Josefina Schwerdt, y por la secretaria administrativa Maricel Barreiro.
Es importante destacar que el principal objetivo de trabajo de la Casa de Justicia es garantizar el acceso a la justicia a toda persona que residan en lugares alejados de las sedes de las defensorías oficiales y que sus recursos económicos le imposibiliten su traslado.
En tal sentido se les brindará asesoramiento jurídico integral; ofreciéndoles una resolución a conflictos a través de sucesivas audiencias extrajudiciales, a los efectos de arribar a un acuerdo entre las partes involucradas.
Cada caso será instrumentado, pudiendo inclusive, ser presentado para su homologación ante el Juzgado de Paz.
De no arribar a un acuerdo, el caso se articulará con la Defensoría Oficial con el objeto de iniciar el respectivo proceso judicial, reduciendo los costos y el tiempo de traslado por parte de los beneficiarios del servicio.
En tanto si la consulta excede la competencia de la Casa de Justicia, se derivará a la institución pertinente.
Materias
1- familia: tenencia, alimentos, régimen de visitas, tutela, violencia familiar, guarda judicial;
2-salud mental: insania, curatela, internaciones, adicciones.
3- identidad: filiación, inscripciones de nacimientos, exámenes de ADN.
Por consultas a nivel local podrán dirigirse a la Casa de Justicia ubicada en Antonio Bagué 250.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -