CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Residencias estudiantiles.

Colmadas de jóvenes en busca del sueño de obtener un título de grado.
Este año ingresaron 38 jóvenes en las cuatro residencias que tiene la comuna suarense en La Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca y Coronel Suárez.
Este 2015 fue uno de los años con mayores inscripciones de aspirantes: cerca de 60 estudiantes.

Así lo informaron la Presidenta y Vice del Consejo Escolar, Susana Previsdomini y Sonia Kuschak, respectivamente, ante la consulta de la Radio.
En estos momentos se está solicitando mobiliario para las residencias, “hemos tenido un ingreso muy importante de chicos. Más que nada estamos solicitando la colaboración a través de la Radio, no necesariamente tiene que ser gratuito. Pedimos algún mueble usado, en buen estado, porque en la casa que tenemos en funcionamiento en Coronel Suárez y también en Bahía Blanca, ingresó un número muy importante de chicos y nos estarían faltando camas cuchetas y muebles para guardar ropa. Año a año, cuando comenzamos el ciclo lectivo, reacomodamos todo lo que implica la organización de las habitaciones. Teníamos más camas simples, ahora, vamos a tener que ingresar más camas cuchetas. Cuando comenzamos a organizar las residencias para este año teníamos un faltante de cinco cuchetas, algunas ya conseguimos, ahora nos están haciendo falta dos camas de este tipo, y algún mueble que sirva para guardar ropa. Nos vamos acomodando y la verdad es que este es un momento de mucha ansiedad para los papás y los jóvenes que ingresan por primera vez a este sistema”, dijo Susana Previsdomini.
A su turno, Sonia Kuschak relató que estuvimos la semana pasada haciendo una recorrida en Bahía Blanca. Es importante el acompañamiento, para saber cómo han empezado, sobre todos los jóvenes que están en la casa que tenemos alquilada, no tanto en los departamentos que pertenecen a la Universidad Nacional del Sur. Están todos bien, algunos extrañando, otros adaptándose, y otros muy contentos, pero los encontramos en general muy bien”.
Este año ingresaron 38 jóvenes en las cuatro residencias que tiene la comuna suarense en La Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca y Coronel Suárez. Fue para este año 2015, uno de los años con mayores inscripciones de aspirantes, cerca de 60 estudiantes. Quedaron en lista de espera 22, de los cuales algunos se fueron reacomodando, según informaron las autoridades del Consejo Escolar.
Para quienes tengan algún mobiliario que pueda servir para las residencias, comunicarse de 8 a 12 horas, al teléfono 432020.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -