CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Intervención urbana en contra de la violencia de género.

 

Hubo pintadas y la actuación artística de Alex Freidig en el Anfiteatro como conclusión de la Jornada.
Susana Previsdomini expresó que “como sociedad no tenemos que maquillar; no tenemos que tapar, no tenemos que ignorar la violencia de género; es un tema que nos debe ocupar a todos, comprometiéndonos en una construcción colectiva”
La secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de las Mujeres, Claudia Prince afirmó que
“nos vamos emocionada por el trabajo realizado en Coronel Suárez, es un importante trabajo de prevención contra la violencia de género”.

El viernes pasado, tras el desarrollo de interesantes encuentros de trabajo con el equipo de profesionales del Consejo Provincial de las Mujeres que se llevaron a cabo en el salón de usos múltiples del Municipio, se programó un cierre en el Anfiteatro Municipal.
En el lugar las mujeres presentes, integrantes de las organizaciones barriales y en su mayoría funcionarias de la Municipalidad de Coronel Suárez y el Consejo Escolar, llevaron a cabo una tarea pintando diferentes intervenciones en el marco de la campaña provincial “Maltrato Cero / Reconociendo las señales”, al tiempo que se proyectaron videos y la actuación del vocalista de Huanguelén Alex Freidig, para cerrar esta jornada de trabajo que se organizó desde el Consejo Municipal de la Mujer junto a la Agrupación Mujeres por la Vida.
Durante la tarde se llevaron a cabo dos talleres con referentes del Consejo Provincial de las Mujeres y de vecinas integrantes de las organizaciones barriales de la ciudad, además de estar presentes responsables de Violencia Domestica, Acción Social, Comisaría de la Mujer, Consejo Escolar, Acción Creativa, entre otros organismos que fueron especialmente invitados a participar de esta actividad que contó con el apoyo del Consejo Provincial de las Mujeres que preside la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez.
En representación del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes, la presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini en el Anfiteatro agradeció la presencia de las representantes del Consejo Provincial de las Mujeres, valorando las acciones impulsadas por la Gestión del Gobierno Municipal en defensa de los derechos de las mujeres, por un distrito con Maltrato Cero, encolumnados a las políticas provinciales encabezadas por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.
“Como sociedad no tenemos que maquillar; no tenemos que tapar, no tenemos que ignorar la violencia de género; es un tema que nos debe ocupar a todos, comprometiéndonos en una construcción colectiva por la paz”, afirmó Susana Previsdómini quien destacó la labor realizada por el Consejo Municipal de las Mujeres y la ONG “Mujeres por la Vida”, tomando la iniciativa en el distrito en pos de la lucha contra la violencia de género.
Por último y citando al Premio Nobel de la Paz y referente del programa provincial “Mujeres por la Paz”, Adolfo Pérez Esquivel, señaló, “un antiguo proverbio dice: si quieres poner paz en el mundo primero debes tener paz en tu aldea; para que la paz reine en tu aldea debes tener paz en tu familia y para que viva en tu familia debes tener paz en tu corazón”.
“Con este mensaje y el reconocimiento a todos, desde el lugar que ocupemos, comprometiéndonos a no ignorar el tema de la violencia, seguramente construiremos una sociedad más justa y sobre todo sin violencia”, finalizó la presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini.
Por su parte, la secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de las Mujeres, Claudia Prince trajo el saludo de la ministra de Gobierno y Presidenta del Consejo, Cristina Álvarez Rodríguez, valorando la decisión del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema de incorporar a la “agenda de gobierno” la defensa de los derechos de las mujeres y la familia.
Prince destacó el trabajo realizado por el Consejo Municipal de las Mujeres y la ONG “Mujeres por la Vida” en conjunto con los equipos de Violencia Municipal, la Comisaria de la Mujer en la elaboración de las “señales” contra la violencia que serán colocadas a lo largo de la pista de la salud.
“Nos vamos emocionada por el trabajo realizado en Coronel Suárez, es un importante trabajo de prevención contra la violencia de género, ya que esta campaña fue pensada para llegar a todas las personas y qué mejor que estén ubicadas en un espacio donde cientos de personas caminan y reflexionan”, afirmó invitando a toda la comunidad a sumarse a la “lucha” que estan librando las mujeres en todo el planeta.
“Agradecerle al Intendente Osvaldo Fuentes Lema por su decisión de trabajar en este tema tan sensible para toda la comunidad”, finalizó Claudia Prince, secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de las Mujeres.
En tanto, la coordinadora del Consejo Municipal de las Mujeres Verónica Varela agradeció el acompañamiento del Consejo Provincial y el apoyo recibido por el Intendente Osvaldo Fuentes Lema convocando a instituciones, fuerzas vivas y especialmente a las mujeres del distrito a trabajar para que Coronel Suárez sea una ciudad con “Maltrato Cero”.
Luego se proyectó un video institucional donde quedó reflejado el intenso año de trabajo y las acciones desarrolladas en el marco del programa “Reconociendo las señales” elaborado por Suárez Prensa.
La voz del joven artista huanguelenense Alex Freidig cerró una intensa y movilizadora jornada de trabajo contra la violencia de género, quien se sumó a la campaña “Maltrato Cero”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -