CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Claudia Prince, Secretaria del Consejo Provincial de la Mujer presidió en Coronel Suárez una jornada de trabajo junto al Consejo Municipal de la Mujer y la ONG “Mujeres por la Vida”.

 

“Muchas veces somos las mujeres las que reproducimos estos modelos de violencia en la crianza de nuestros hijos. Lo tenemos internalizado y lo aceptamos sin ningún tipo de cuestionamiento, pensando que es la única manera y lo mejor para criar a nuestros hijos. Y con el tiempo, volviendo para atrás, reflexionando, en grupo, revisando, cuál es el soporte de valores y culturales que están detrás de estas problemáticas, no quedamos las mujeres por fuera de lo que es esta reproducción cultural que moldea la manera de construir relaciones. Es lo que queremos cambiar para evitar otros problemas, uno de ellos, la violencia familiar”.

Fue el día viernes desarrollando actividades con la ONG Mujeres por la Vida y el Consejo Municipal de la Mujer donde se implementaron una serie de talleres y se implementaron a modo de intervención leyenda sobre las campañas de prevención a la violencia de genero.
“Esta es una iniciativa que ha impulsado el Señor Intendente Osvaldo Fuentes Lema, que nos ha visitado en la sede del Consejo, en varias oportunidades. Hace unos días también lo hizo, con parte del equipo que va a asumir la tarea de protección y defensa de los derechos de las mujeres en este distrito. Nos ha pedido que acompañemos a todas las personas interesadas en trabajar en este tema. Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia, comentarles qué cosas estamos haciendo desde el organismo que preside la Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, que es también Ministra de Gobierno. Nos ha indicado que nos pongamos a total disposición del Intendente y su equipo para seguir trabajando”.
Así inició el diálogo con los medios de prensa de la ciudad, la integrantes del Consejo Provincial de la Mujer, previo a iniciar las actividades en Coronel Suárez, que incluyeron una reunión con la ONG, luego un encuentro con organismos que trabajan para atender los casos de violencia de género, y que cerró con un acto que tuvo lugar en el anfiteatro Inda Ledesma.
Claudia Prince anticipo que la ciudad y el distrito, ya vienen trabajando en “algunos aspectos en lo que se refiere a la violencia de género, pero que quieren profundizar y dar un paso más desde la gestión municipal”.
Hubo también una intervención callejera, en el marco del programa “Maltrato Cero, Mujeres por la paz”.
Informo que uno de esas propuestas en el marco del programa mencionado se denomina “Reconoce las señales”, y “tiene como objetivo concientizar a todas las personas que circulamos por espacios públicos, y de repente nos encontramos con mensaje que nos conmueven y nos permiten pensar si somos parte de una relación violenta, o si en algún momento también hemos promovido en la crianza de nuestros hijos, varones y mujeres, algún contenido, algún valor, en la construcción de estas relaciones de violencia. Todo eso queremos modificarlo en lo que se ubica como prevención primaria”.
“Es decir todo lo que podemos hacer hacia la población en general, para tratar de evitar que algo suceda”.
Consideró la Secretaria del Consejo Provincial de la Mujer que “muchas veces somos las mujeres las que reproducimos estos modelos de violencia en la crianza de nuestros hijos. Lo tenemos internalizado y lo aceptamos sin ningún tipo de cuestionamiento, pensando que es la única manera y lo mejor para criar a nuestros hijos. Y con el tiempo, volviendo para atrás, reflexionando, en grupo, revisando, cuál es el soporte de valores y culturales que están detrás de estas problemáticas, no quedamos las mujeres por fuera de lo que es esta reproducción cultural que moldea la manera de construir relaciones. Es lo que queremos cambiar para evitar otros problemas, uno de ellos, la violencia familiar” concluyo la funcionaria durante su visita a la ciudad el viernes pasado con otras integrantes del equipo e trabajo del Consejo Municipal de la Mujer.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -