CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Décimo quinta edición del triatlón “Román Collossi”.
Ganó el tandilense Emiliano Tentella.

 

El mejor Suarense en la general fue Gastón Fraysinet.
Polémica en el final.
En damas resultó ganadora la bahiense María Schwann.
En categoría postas ganó el trío integrado por los suarenses Matías Blasco, Juan Brai y el huanguelenense, Pío Lochbaun

Un final incierto tuvo la décimo quinta edición del triatlón “Román Colllossi”, final que no se había registrado en las 14 ediciones anteriores.
Es que quien resultó ganador, el bahiense Andrés Salman, fue recargado con dos minutos, entendiendo los organizadores y fiscalizadores de la Federación Bonaerense de Triatlones que había incumplido un punto de la cuestión reglamentaria, motivo por el cual el competidor que dominó la competencia de punta a punta terminó ubicándose en el cuarto lugar.
Según las autoridades de la carrera, Salman se subió a su bicicleta aun en el parque cerrado, cuestión que no se podía hacer, motivo por el cual fue penalizado.
Por este motivo es que el competidor que llegó en el segundo lugar, Emiliano Tentella de Tandil terminó en el primer lugar, mientras que otro tandilense, José Inda, fue segundo, quedándose con el tercer escalón del podio, Juan Franco De Vigo de la localidad de Rauch.
El cuarto puesto quedó en manos de Andrés Salman, mientras que Gastón Fraysinet se erigió como el mejor Suarense ya que finalizó quinto, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 16 segundos.
El bahiense Salman, ganador en el recorrido, pero penalizado luego, empleó exactamente 1 hora para recorrer los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.
En definitiva, este reconocido atleta fue el gran dominador ya que ganó en las tres disciplinas, pero una decisión polémica lo privó de subirse al escalón más alto del podio.
Finalizada la carrera se pudo observar al propio Salman discutir con el Presidente de la Federación Bonaerense de Triatlones, entendiendo el corredor que esa circunstancia de carrera no había sido adrede o para buscar un mejor resultado, sino simplemente un error, cuestión que no fue entendida por los fiscalizadores, aplicándole un recargo de 2 minutos.
En la categoría damas resultó ganadora la bahiense María Schwann, segunda de la ciudad de Tandil María Laura Barrena, mientras que fue tercera Johana Pennella de Azul.
En categoría postas resultó ganador el trío integrado por los suarenses Matías Blasco y Juan Brai y el huanguelenense, Pío Lochbaun.
Alrededor de 130 atletas participaron de la competencia, divididos en diferentes categorías, los cuales fueron animadores de esta prueba.
Hubo además un gran dispositivo de organización por parte de la Dirección de Deportes, quienes tuvieron que recurrir a diferentes áreas municipales para tratar que todo se pueda desarrollar como estaba programado.
Concluida la prueba, cuyo ultimo competidos utilizó un tiempo que superó la hora 45 minutos, se procedió, a través de los cronometrajes de “Bahía Corre” a determinar quienes fueron cada uno de los ganadores en las diferentes categorías para mas tarde proceder a la entrega de los premios, cuestión que se extendió hasta muy entrada la tarde.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -