CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Hugo Bilbao: “Es imposible una política ambiental sin una adecuada educación y concientización”

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Hugo Bilbao, sostuvo que para afrontar las problemáticas vinculadas al Medio Ambiente es necesaria una “adecuada política ambiental” basada en “la educación y concientización” en esa materia.

Lo hizo en el marco de su disertación en la 1ra edición del festival de cine sustentable AmbienteVivo, organizada por la ONG Edu@ambiente y auspiciada por el OPDS, que se desarrolla este viernes 6 y sábado 7 de febrero en el auditorio del Museo de Mar de Mar del Plata (Av. Félix Camet y López de Gomora) con entrada libre y gratuita.
“El Gobernador Daniel Scioli lo dice siempre y coincido: es imposible tener una política ambiental en la medida que no se tenga una adecuada educación y naturalmente también un proceso de concientización, solo podremos resolver los temas que aún faltan resolver en la medida que exista una concientización generalizada ante estos problemas”, sostuvo Bilbao antes de ponderar las virtudes del cine en relación a la cuestión del Medio Ambiente.
“El festival busca eso, debemos aprovechar esa cosa mágica que tiene el cine para invitar a la gente en un proceso de concientización, que es una condición indispensable para poder llevar adelante una política apropiada en la conservación de nuestros recursos”, añadió el titular de la cartera ambiental provincial.
Ante un importante marco de público, Bilbao brindó su exposición en un panel integrado por reconocidos especialistas ambientales en la primera de las dos jornadas de desarrollo del Festival que se lleva a cabo en Mar del Plata, un evento declarado de interés turístico, creado como una alternativa educativa dirigida a toda la familia, con el objetivo de fomentar la inquietud de la sociedad en cuestiones que nos afectan a todos los seres vivos del planeta.
El debate con ambientalistas, conservacionistas, científicos y realizadores de cine luego de cada proyección es la pieza fundamental que ayuda a que el público no sólo vea una película sino que se lleve un mensaje, una enseñanza, una reflexión y una posible solución respecto de determinadas problemáticas ecológicas.
En el evento además, el actor y director Boy Olmi estrenó su último documental. "Jane & Payne", su film que narra el encuentro de dos leyendas de la conservación en la Patagonia Argentina (Jane Goodall y Roger Payne), y su visión sobre el medio ambiente y las soluciones a los problemas que enfrenta la Humanidad. “Un hombre que si bien viene del drama y de la ficción, está involucrado con el ambiente, y cuya película tuvo la oportunidad de entregársela al Papa”, destacó Bilbao sobre Olmi.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -