CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Julio López Acto de cierre de las Escuelas Abiertas de Verano 2015 en Huanguelén. y su novedoso diseño de pagina web.

 

Un total de 260 chicos de la localidad disfrutaron de las vacaciones de verano.
Una delegación de Coronel Suárez de este programa, acompañados por el Profesor Gustavo Anzorena, estuvieron presentes en el cierre.

Con distintas actividades en el Polideportivo ‘Adán Wild’ del Club Atlético se llevó a cabo el cierre de las Escuelas Abiertas de Verano el miércoles pasado, con la participación de más de 260 chicos que disfrutaron sus vacaciones con actividades artísticas, acuáticas y deportivas.
Participaron el Jefe de Gestión Alfredo Crunger, acompañado por el Director de Deportes José Lomartiro; el coordinador de las Escuelas Abiertas de Verano Diego Enecoiz; el Director del Frigorífico Raúl Schwab; el Presidente del Club Atlético Huanguelén Nicolás Lede; el Concejal Gonzalo Shard y en representación del Inspector Jefe Distrital de Coronel Suárez, Cesar Cha, estuvo presente la Inspectora del nivel Inicial Graciela Sánchez, que transmitió su saludo.
Gustavo Curzel, coordinador del área de Deportes, sobre el trabajo realizado expresó que “apuntamos fundamentalmente a que los chicos aprendan los cuatro estilos de nado, también apuntamos a generar valores en los chicos a través de los campamentos, los encuentros y fogones”.
Por último indicó que “el hilo conductor este año fue personificarnos de piratas, creo que los papás se fueron muy conformes con las actividades y el agradecimiento a todos los padres por confiarnos el tesoro que tiene cada familia que son sus hijos, y una responsabilidad muy grande para los que tenemos que estar a cargo”.
Graciela Sánchez, Inspectora del nivel Inicial, dejó el saludo del Inspector Jefe Distrital César Chá, además destacó el trabajo y la profesionalidad de los directivos y profesores que trabajaron en la colonia, indicando que “esto habla de la continuidad de lo que todo el año se hace en formación pedagógica; este es el objetivo de las Escuelas Abiertas de Verano, fortalecer el derecho a la educación”.
De la colonia participaron 264 chicos, coordinados por docentes y estudiantes becados que trabajaron comunitariamente. Los niños tuvieron además la posibilidad de jugar y aprender con las netbooks del programa nacional Conectar Igualdad que coordina Gonzalo Shard.
Diego Enecoiz, coordinador de las Escuelas Abiertas de Verano, se refirió al acto de cierre expresando que “este es mi primer año como coordinador; es muy lindo que las familias se acerquen y vean el esfuerzo que hacen los ‘profes’, me encantó el cierre y la creatividad, la participación y la actitud que le ponen los directores para llevar esto adelante”.
Adriana Uranga, Directora de la EP Nº 15, que tenía a cargo el comedor, dejó su experiencia en las Escuelas de Verano 2015.
“Fue magnifico, como cada año queremos hacer más, que salga mejor que el año anterior y se nos ocurren ideas mejores, y estuvo muy bueno, por suerte el tiempo nos acompañó”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -