CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Biblioteca Popular Infantil.
Liberando revistas para favorecer la lectura.

 

“Incluimos en la tapa de cada revista información sobre la Biblioteca, para que nos contacten, solicitando la colaboración en historietas y en libros”, expresaron las autoridades de la institución.

Empezando el 2015, y mostrando que otra vez será un año de mucha actividad, la Biblioteca Popular Infantil desarrolló el viernes por la mañana una conferencia de prensa para contar algunas de las acciones que ya empiezan a desplegarse.
Participaron la Presidenta de la Biblioteca, Ana María Cornejo, la Tesorera Gladys Meyer, y otros colaboradores de la entidad.
En el inicio el agradecimiento fue para Nuevo Día, que regaló a la Biblioteca más de dos mil revistas con las cuales se inició una campaña de lectura; la propuesta es que quien reciba la revista no la deje luego tirada en algún rincón, sino que la haga circular hacia otros, para motorizar la lectura.
En cada una de las tapas hay información promocional de la Biblioteca, solicitando la donación de revistas de historietas para incrementar el circuito de lectura.
Anunciaron que “esta campaña ya se inicia llevando revistas a diferentes organismos e instituciones, en lugares donde hay mucha concentración de gente. La idea también es entregar revistas en los micros que llegan a la Terminal, repartiendo a la gente que viene viajando para que esto pueda también expandirse fuera de las fronteras del Distrito. Incluimos en la tapa de cada ejemplar información sobre la Biblioteca, para que nos contacten, solicitando la colaboración en historietas y en libros”.
Por otra parte, y anticipando otras acciones que habrán de desarrollar en el año, informaron que “a partir de la semana que viene comenzarán talleres de lectura, de 10 a 11;30 horas, que estarán a cargo de Mary Cortón, que está estudiando Bibliotecología, destinado a chicos de 4 a 7 años. Y en marzo se comenzará con lectura de cuentos para todos quienes quieran concurrir. Esto es apenas algunas de las actividades, otras las estamos programando considerando que hay nuevos integrantes en la Comisión. Tenemos varios proyectos que están en análisis”.
La propuesta entonces de las revistas liberadas, para que pasen de mano en mano, lectura mediante, para disfrute de todos y en promoción del placer de leer.
El año que viene la Biblioteca Popular Infantil cumplirá 25 años y para entonces un sueño: que puedan conseguir la donación de un terreno en el radio céntrico, para construir la sede propia.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -