CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Docentes.
Con expectativas positivas por el diálogo abierto con el Gobierno de la Provincia.

No solamente se reclama recomposición salarial, sino también obras de infraestructura, comedores escolares y transporte.

En el mes de enero los docentes de la Provincia recibieron la buena noticia de un incremento en sus sueldos, a manera de adelanto, del acuerdo de paritarias que se tiene que lograr en este mes de febrero, antes del inicio de clases.
Consultada María Angélica Becker, integrante de la Comisión Directiva del SUTEBA, aclaró que “el aumento dado en enero es una recomposición salarial que habíamos pedido dentro de las cláusulas de monitoreo del año pasado, de acuerdo al incremento del costo de vida. Eso solamente se recibe entre enero y febrero y significa más o menos un 8%”.
La docente explicó que “hubo cifras que se pagan en negro que pasaron al salario en blanco. Esto no está dentro del aumento que se solicita en paritarias, eso se va a discutir en estos días de febrero. Lo importante es que está trabajando la Comisión Técnica Salarial, lo que es sumamente significativo. Esperamos en estos días la oferta de aumento de parte del Gobierno Provincial. Veremos cuál es la propuesta que hace al Frente Gremial. Lo importante es que desde diciembre están las paritarias abiertas, lo que es una instancia de negociación que resulta beneficiosa para todas las partes. No nos están llamando a último momento como ha sucedido en años anteriores”.
Recordó que no es solamente recomposición salarial lo que se solicita en el marco de las paritarias, sino que se piden también “obras de infraestructura, mantenimiento de las escuelas, transporte, comedores escolares. Los dirigentes que están en el Frente Gremial están al tanto de las situaciones de las escuelas, se han hecho relevamientos en cada distrito para conocer a fondo cada situación”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -