CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
"El gobierno de los EEUU cree que la muerte de Nisman no debe detener la búsqueda de justicia"

En su presentación oficial, el flamante embajador en la Argentina, Noah B. Mamet, expresó su pesar por lo ocurrido con el fiscal que investigaba el atentado contra la AMIA y destacó su tarea

Noah B. Mamet, el flamante embajador de los EEUU en la Argentina, hizo su presentación oficial hoy en una ceremonia en el Palacio Bosch, su residencia en el barrio porteño de Palermo. Allí, el diplomático brindó un discurso ante los invitados, en el que se refirió a la misteriosa muerte de Alberto Nisman.
"Estaría cometiendo un descuido si no hago mención al pesar que sentimos por la trágica muerte de Alberto Nisman, que tan profundamente ha afectado a la Argentina, y a su familia en particular", afirmó ante los presentes.
Mamet señaló que Nisman "dedicó gran parte de su vida profesional a investigar el horrendo ataque terrorista contra la AMIA". Y añadió: "En el gobierno de los Estados Unidos creemos que su muerte no debe detener la búsqueda de justicia para las víctimas de ese brutal atentado".
La mención sobre el caso que hizo el embajador –que había acudido al velatorio del fiscal que se realizó en una casa funeraria de Núñez– ocurrió horas después de que se conociera que Cecilia Nahón, la representante argentina en Washington, rechazó en una carta enviada al Congreso de los EEUU una misión de ese país para investigar el caso.
En la alocución, Mamet dijo que conversó con el presidente Barack Obama y el secretario de Estado John Kerry sobre "las oportunidades concretas para fortalecer la relación bilateral" con Argentina. A modo de ejemplo, y observando el "renovado foco" que la Casa Blanca ha puesto sobre la región, hizo referencia al "relanzamiento de la relación con Cuba", lo que calificó como "el paso más audaz en esta política hacia las Américas, basada en el respeto mutuo y el multilateralismo".
"Nosotros, a través de nuestra misión diplomática, vamos a continuar trabajando con ustedes en áreas cruciales, como ciencia y tecnología, energía, comercio, turismo, entretenimiento y cultura", señaló. "Mi compromiso es incrementar las conexiones en cada una de esas áreas y otras más. De hecho, incrementar la conectividad a todos niveles entre nuestras sociedades será mi prioridad durante los próximos años", agregó.
Otra de las áreas en las que hizo hincapié fue la exploración espacial. Al respecto, anunció que "en pocos días" vendrá a la Argentina el jefe de la NASA, Charles Bolden. La cooperación que hay entre nuestros países en el campo de la exploración espacial, con recientes misiones satelitales conjuntas que han demostrado ser exitosas, es un modelo de la colaboración fructífera de la que somos capaces", manifestó.
En su mensaje, Mamet agradeció el trabajo de Kevin Sullivan, el encargado de negocios que ofició como embajador interino durante los últimos meses: "Su gestión ha sido ampliamente reconocida por el gobierno de Estados Unidos, por todo el personal de la Embajada en Buenos Aires y por nuestros amigos y colegas de la Argentina", sostuvo. Y Confirmó que seguirá trabajando como ministro consejero.
De la ceremonia participaron dirigentes políticos y destacados miembros del empresariado.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -