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Gustavo Di Battista, Secretario de Seguridad de la Municipalidad, y la actuación de los organismos de seguridad y auxilio de la ciudad ante una emergencia como la lluvia del martes pasado.

“Yo estoy convencido que ante una emergencia todas las acciones se deben centralizar a través del Cuartel de Bomberos, son los que canalizan y ordenan las acciones que se deben realizar”.
Valoró la colaboración solidaria de la Agrupación 4x4.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Secretario de Seguridad de la Municipalidad para consultarlo sobre el rol cumplido por Defensa Civil en la lluvia del día martes por la noche y en general sobre la constitución y funcionamiento de Defensa Civil municipal.
Sobre la lluvia del martes dijo que “la cantidad de agua caída en poco tiempo produjo inconvenientes en algunos sectores. Incluso en algunos lugares que comprende Avenida Balcarce a Villa Belgrano con una gran acumulación de agua, que en otros momentos no se presentaba, lo que nos obligó un poco a articular el trabajo que ya venimos haciendo junto con el Cuartel de Bomberos Voluntarios y a partir de ahí encolumnándonos detrás de ello, en todo lo que necesiten de colaboración. Hubo también mucha gente que se plegó al llamado del Cuartel de Bomberos para ayudar a cortar el tránsito y la desesperación de muchos vecinos frentistas que ven que el agua llega al límite de sus viviendas. Por suerte lo podemos contar y creo que el balance es positivo, con cosas para mejorar”.
Recordó a los vecinos el funcionario municipal que “se repiten los domicilios a los que tenemos que concurrir con el tema de las canaletas. Los primeros perjudicados son los propietarios de las inmuebles, porque el daño que produzca el agua una vez que ingresa al domicilio es muy importante en lo económico. Esto es lo importante, que la gente se tome el trabajo de hacer esta limpieza, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata en la mayoría de los casos de matrimonios jóvenes. Otra de las cosas que hemos observado es que hay acumulación de algún material de construcción en veredas y calles, que está prohibido por ordenanza, se puede provocar algún accidente grave y además ha generado que el agua no pudiera escurrir de las canaletas, veredas y las mismas calles”.
Sobre el funcionamiento de Defensa Civil municipal anticipó Di Battista que “no hemos podido avanzar mucho, hay en carpeta elaborada junto con el Profesor Carlos Romero, de quien entendemos que tiene la capacitación ideal para ayudar a coordinar todo esto. Sigue estando en carpeta la necesidad de invertir no mucho dinero, pero en cuestiones que resultan esenciales, entre ellas todo lo que ha pasado con la Agrupación 4x4 que son calcos identificatorios, balizas y chalecos para cuando colaboran en el marco de algún siniestro”.
El funcionario confirmó que “estamos esperando poder comprar algunos elementos que tienen que ver con lo urgente y necesario. Entre ellos implementos y estructuras para utilizar en caso de evacuados, como equipos generadores, carpas, elementos de cocina. Se está trabajando por el acopio de agroquímicos. Lo importante es también que podamos seguir coordinando los recursos que tenemos, articulando el trabajo de todos los organismos y las áreas del Municipio. Yo estoy convencido que ante una emergencia todas las acciones se deben centralizar a través del Cuartel de Bomberos, son los que canalizan y ordenan las acciones que se deben realizar”.

 
 
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