CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Alejandra Schro, una de las vecinas más activas movilizada por la penosa Ruta 67.

 

“Creo que agotamos los canales necesarios”.
“Debemos salir todo Coronel Suárez para que entiendan de una vez que nos merecemos una respuesta de manera inmediata”.
Movilización este jueves 12 de febrero a las 20 hs. en la rotonda de las Rutas 67 y 85.
Se cortará la ruta de 20 a 21 hs.

Vecinos que se vienen autoconvocando para reclamar por el estado de la Ruta 67 están citando ahora para el jueves 12 de febrero a las 20 horas, en la intersección de las rotondas de las Rutas 67 y 85, para realizar un corte de rutas a lo largo de una hora.
Consultada Alejandra Schro, que es una de las vecinas que más activamente esta accionando desde hace un tiempo, acompañada por un grupo de personas que manifiestan como insoportable e inadmisible el estado de la Ruta Provincial 67 y que han analizado que es necesario profundizar las acciones para llamar la atención de las autoridades municipales, indicó que “creo que agotamos los canales necesarios. Muchos de los vecinos estuvieron el lunes en el Concejo Deliberante, donde nos dijeron que el tema va a ser tratado, nos explicaron que no pueden hacer demasiado, sino que quienes tienen que colaborar en este sentido es el Ejecutivo de la Provincia. Por eso a mí entender debemos salir todo Coronel Suárez para que entiendan de una vez que nos merecemos una respuesta de manera inmediata”.
Agregó que “no queremos ser uno más de las familias que tienen no sólo roturas de autos, sino accidentes fatales, lamentando un ser querido. Creo que hay que prevenir antes que curar, sabemos lo que ya nos ha pasado con el tramo a Lamadrid, donde la obra quedó inconclusa. Queremos reclamar para que esta ruta se repare de una vez por todas”.
Por todo esto es que se convoca a un corte de rutas para el jueves 12 a las 20 horas. Será de una hora de duración.
“Creo que esto llegó a un límite, que no estamos obteniendo respuesta y hay que llamar la atención de quien corresponda para que se haga la reparación integral de la Ruta 67”, indicó.
Ruta 67- vecinos autoconvocados.
Movilización con corte de la Ruta por una hora.
Jueves 12 a las 20 horas.
Repavimentación total de la Ruta 67 en los tramos que van desde Puán hasta General Lamadrid.
“Se pretende que se licite en su totalidad y que se cumpla con el total de la obra, que el dinero no desaparezca en las manos de los responsables de que la ruta esté en estas pésimas condiciones”.
Se ha previsto una nueva convocatoria de vecinos para reclamar por el mal estado de la Ruta 67.
La misma se llevará a cabo el jueves 12 de febrero a las 20 horas en la rotonda de las Rutas 67 y 85.
Alejandra Schro, referente de los vecinos movilizados por este tema, ha informado que “debido a que ya hemos hecho en estos días los reclamos correspondientes a todas las autoridades, desde el nivel local hasta el Ejecutivo Provincial, adjuntando al petitorio de los vecinos todas las firmas correspondientes de los que hemos estado presentes en los reclamos y de ciudadanos que circulaban en la rotonda el pasado 31 de enero, a los cuales se les explicó el motivo por el cual estábamos allí presentes”.
“Agotando ya los canales correspondientes y confiando en que nuestros representantes locales seguirán realizando y tratando nuestro reclamo, al igual que el Diputado Provincial Ricardo Alejo Moccero, es que como vecinos estamos dispuestos a movilizarnos de forma permanente hasta no obtener respuesta”.
“Sabemos que están licitados 20 Km. y que el 15 del corriente estarían empezando con las obras, pero esto no soluciona de ninguna manera el problema en sí mismo porque necesitamos la repavimentación total de la Ruta 67 en los tramos que van desde Puán hasta General Lamadrid. Queremos que se licite en su totalidad y que se cumpla con el total de la obra, que el dinero no desaparezca en las manos de los responsables de que la ruta esté en estas pésimas condiciones”.
“Con nuestro reclamo permanente les recordaremos que ese dinero también es nuestro (de nuestros impuestos) y que como ciudadanos tenemos que tener garantizada la seguridad al transitar por esta ruta que se ha cobrado víctimas fatales”.
“En vista de todo esto, y sabiendo que el que nos tiene que escuchar realmente es el Gobernador de la Provincia y hace años que hace oídos sordos a esta situación insostenible, es que vamos a llamar su atención, haciendo que los medios nacionales se enteren de que la población de la zona está realmente preocupada y que nuestras vidas corren peligro, que sepan que a la población de Coronel Suárez se la respeta, porque vamos a hacer corte total de la Ruta 67 por una hora (de 20 a 21 horas)”.
“Los vecinos que deseen concurrir apoyando este legítimo reclamo los invitamos a estar presentes porque juntos podemos”.
“Los que no estén de acuerdo o piensen que el corte no sirve por favor no entorpezcan la labor de los que amamos la vida y no queremos tener que lamentar la pérdida de un ser querido”.
“Me he hecho eco de la voz de una vecina, que creo que es palabra más que autorizada para opinar en este tema (porque perdió a su hijo de 22 años en esta ruta asesina) de que vamos al corte, pedía a gritos”.
“Recuerden que el problema es de todos y para que realmente se nos escuche debemos estar todos. Confío en la coherencia de los vecinos, si somos capaces de quejarnos actuemos en consecuencia para que obtengamos una solución”.
Alejandra Schro - DNI 23.980.463.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -