CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Pedro Rodríguez, Presidente de la UCR suarense.

“No puede terminar una crisis institucional tan grave con dos personas brindando con vino”.
“Ese final es decadente”.

El día lunes el Comité Leandro N. Alem de la UCR emitió un comunicado de duro tenor en virtud de la crisis institucional que estaba viviendo Coronel Suárez.
En el mismo sintéticamente puede decirse que se indicaba que era el Departamento Ejecutivo quien debía realizar la denuncia penal por la situación en los Hogares Abrigo bajo administración municipal y criticaba el “doble comando” que conduce la Municipalidad.
Lo que es obvio es que no se vieron Concejales del Radicalismo estar presentes en las diferentes reuniones que se fueron produciendo entre los Ediles de los diferentes bloques, siguiendo de cerca lo que estaba pasando en la Comuna suarense.
Preguntado Pedro Rodríguez, sobre la ausencia de los Concejales del Radicalismo respondió que “Carlos Delgado estuvo siempre presente, de guardia en el bloque, de manera que no hubo ausencia de los Concejales. Por cuestiones personales, que hay que preguntárselas a ellos, hubo quienes no pudieron estar presentes en una convocatoria a sesión extraordinaria urgente que se hizo para el día lunes. Son cuestiones personales, por lo demás en todo momento estuvimos las principales figuras de la UCR en contacto y tratando de unificar un criterio respecto a la grave situación que se estaba viviendo”.
Más adelante Pedro Rodríguez destacó que “consideramos oportuno comunicar a los medios locales, a todos –no todos se hicieron eco de ese comunicado-, pero sí lo hicieron distintos medios de la Provincia, como por ejemplo la revista La Tecla, aludiendo a la grave crisis institucional que se vive en Coronel Suárez y destacando que la UCR había alzado su voz”.
Agregó el titular del Comité Leandro N, Alem que “estuvimos presentes con un comunicado contundente. Hay un error, que yo creo que es animoso, en tratar de hacer pensar que es el Concejo Deliberante el que tiene que investigar esto. Nada más errado. Quien tiene que investigar esta situación es la administración Ejecutiva local. Quien puede y debe hacer la denuncia en primer lugar de los hechos es el Poder Ejecutivo. No es el Concejo. Cualquiera de los Concejales que tome conocimiento de esta denuncia y tenga las pruebas necesarias puede hacer la denuncia. No es necesaria ninguna convocatoria a sesión del Cuerpo. Puede el Concejal Palenzona, quien manifestó que se encontraba redactando una denuncia penal, ir a Fiscalía y presentarla. Si la tiene redactada, conoce los hechos, dice que lo fue a buscar a Gramajo, dice que no puede ser lo que está sucediendo en los Hogares, ¡que vaya y presente la denuncia!”.
A estos dichos el Dr. Pedro Rodríguez agregó que “la decisión de los destinos de la Municipalidad no se tiene que tomar en una unidad básica o en un comité. Se toma en la Municipalidad. Entonces, cómo es esto, que 24 horas después que el Intendente a lo Chavez renuncia a un alto Secretario de Gobierno, se toman luego decisiones distintas, contrapuestas a las anteriores. Se tomó una decisión en una unidad básica que aceptó el Gobierno Municipal. ¡Para mí esto es una vergüenza! Y esta crisis que sufrimos no es nueva, por eso hablamos de doble comando”.
El Dr. Rodríguez consideró luego que “comenzó el día que Ricardo Moccero se va a la diputación provincial, no respetando a las instituciones, atando de pies y manos a Fuentes Lema. Todo bien con el Intendente Interino, pero que me disculpe, es un felpudo. Lo tengo que decir, no es con él una cuestión personal, se que es una buena persona, que está atado de pies y manos. Digámoslo con todas las letras, el Intendente acá es Ricardo Moccero. Si hay un hecho tan grave no puede terminar una crisis institucional con una foto de dos personas brindando con vino, como si nada hubiese pasado. Ese final es decadente” señaló el joven dirigente político del Radicalismo suarense.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -