CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Agrupación 4x4, ayudando en la emergencia y en ocasión de siniestros.

 

Se sumó en la noche de la intensa lluvia con diez vehículos a la tarea de Bomberos.
Daniel Schwab anticipó que “tuvimos que colaborar con un corte en una calle, entre ellas Conturbi, con el agua arriba de las rodillas, sacando dos coches que habían quedado en el medio de la arteria. Concurrimos también a otros lugares para ayudar a cortar calles laterales y principales, para sacar automóviles que habían quedado con sus motores apagados porque les ingresó agua, con sus ocupantes en su interior, inclusive familias completas”.
Trabajan coordinados por los Bomberos Voluntarios.

La noche del martes, cuando muchos suarenses se refugiaban en sus casas de una lluvia intensa, que en poco tiempo descargó más de 60 mm., con ráfagas de viento muy fuerte, y otros muchos sufrían las inclemencias del tiempo porque la descarga de agua los encontró fuera de su hogar, o porque el agua terminó entrando a sus propiedades, un grupo de personas, integrantes de la Agrupación 4x4, dispuso sus vehículos y su tiempo para trabajar junto a los Bomberos en las tareas de socorro.
Consultado Daniel Schwab, integrante de la Agrupación, expresó que “esto que parece un poco improvisado en realidad es una tarea que venimos desarrollando hace años, desde el año 2009 concretamente. Es orgánico para nosotros. Nos convocó el Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista. Ya tenemos acordado que cuando nos necesitan o se encuentran desbordados en movilidad nos llaman. Tenemos una red de comunicación armada y nos empezamos a convocar de manera inmediata. La mayoría de nosotros somos radioaficionados, por lo que también nos transforma en integrantes de Defensa Civil. Hay que tomar en cuenta que tenemos experiencia en rescatismo, ya que a medida que salimos a hacer aventura con nuestros vehículos también nos fuimos preparando para ponernos al servicio de la comunidad”.
Informó que en la noche del martes “se reunieron 10 camionetas enseguida que fuimos al Cuartel de Bomberos Voluntarios”.
Sobre las tareas que hicieron en el medio de la intensa lluvia, informó que “estamos supeditados a las órdenes que nos da Bomberos, colaboramos con ellos en lo que nos indican. Tuvimos que colaborar con un corte en una calle, entre ellas Conturbi, con el agua arriba de las rodillas, sacando dos coches que habían quedado en el medio de la arteria. Concurrimos también a otros lugares para ayudar a cortar calles laterales y principales, para sacar automóviles que habían quedado con sus motores apagados porque les ingresó agua, con sus ocupantes en su interior, inclusive familias completas”. Informó también que otras de las tareas desempeñadas fue concurrir al Balneario para rescatar a más de 40 personas que estaban realizando un campamento en ese lugar y que habían quedado atrapadas por el agua, totalmente empapados ellos y todas sus pertenencias.
Las personas, había mujeres y niños entre el grupo que pertenece a los Mormones, fueron llevados a la sede de la Escuela de Policía de Pueblo San José.
Hubo un incidente que lamentaron los miembros de la Agrupación 4x4 y los Bomberos Voluntarios. Se produjo en la calle Cuyo, cuando un integrante de la Agrupación se dirigió al lugar para realizar tareas de socorro y resultó agredido por los vecinos, desconociendo seguramente que no estaba circulando por gusto, sino que se encontraba dispuesto a colaborar con quienes lo necesitaran.
Un gran trabajo de la Agrupación 4x4, que dispone vehículos, hombres y tiempo cuando se produce un siniestro.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -