CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Intenso trabajo registraron los Bomberos Voluntarios en la noche del martes.

 

Concurrieron a más de 30 llamados de auxilio.

Más de 60 milímetros de lluvia que cayeron en un corto lapso de tiempo fue la manifestación más brusca de una tormenta de verano que se gestó durante la tarde del martes, que habían anunciado los servicios meteorológicos pero de la que no se pudo prever la violencia con la que se mostró.
Ráfagas de viento fuerte terminaron de conformar un cuadro de mucha violencia demostrada por la naturaleza y que trocó en calles cubiertas de agua, oleaje que se producía con la circulación, ingresando agua a las viviendas, automóviles con sus ocupantes que quedaron en el medio de arterias de circulación, con más de medio metro de agua en algunos casos y diversas canaletas tapadas.
El teléfono en el Cuartel de Bomberos Voluntarios llamó de manera incesante ni bien cayeron los primeros milímetros, pidiendo auxilio para cada una de las diferentes situaciones que se fueron presentando, hasta para cortar las calles de la ciudad que estaban más anegadas de agua, cubiertas de vereda a vereda, con riesgo que el líquido elemento entrara a las viviendas.
Consultado Raúl Sonzini, Jefe de los Bomberos Voluntarios, comentó que “al ratito de la precipitación intensa comenzaron los llamados. Hubo de todo un poco: canaletas, desagües, mucha agua sobre los cordones que entraba a las viviendas desde la vereda o desde los patios. Es obvio que no hay nada que lo pueda frenar, porque no hay nada que esté preparado para recibir tanta agua en tan poco tiempo. No es la primera vez que ocurre, hay muchas calles que se anegan, hay barrios que están más bajos que otros y son los que más sufren”.
En total hubo más de 30 llamados a los que debieron acudir los Bomberos, que actuaron también en conjunto con la Municipalidad, ya que el Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista estuvo trabajando en esta cuestión.
“Nos resulta raro que la gente no mantenga sus canaletas en condiciones”, dijo Raúl Sonzini, y agregó que “deben realizar revisaciones periódicas, ya que los primeros perjudicados ante una lluvia son los vecinos y sus propiedades, porque se les estropea todo lo que está en el interior. Recomendamos hacer limpiezas periódicas para sacar las hojas. Este verano, a pesar que no estamos en época, han caído muchas hojas durante el verano”, indicó el Jefe de Bomberos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -