CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los errores más comunes al hacer dieta.

“Tampoco sirve seguir una dieta estricta durante lunes a viernes y el sábado y domingo comerse todo”.

Es la pregunta que le hicimos a la Nutricionista María Julia Rossetti. Uno de los primeros errores es “buscar resultados rápidos, por ejemplo querer bajar muchos kilos en poco tiempo. Se pueden bajar siete kilos en un mes, pero hay que restringirse tanto que es un sufrimiento, por lo que al mes siguiente, cuando se acabó el sufrimiento, se empieza a comer mucho más, de todo lo que uno tenía ganas”.
La profesional consideró que “hay una necesidad del cuerpo de alimentarse por lo que si un día no se alimenta al cuerpo correctamente al otro día se va a comer mal y de más. Es decir que el primer fracaso es ese, querer rápido bajar de peso, esto no se puede sostener. Las cuentas matemáticas no sirven cuando no se consigue lo que se quiere, sobreviene la frustración y se empieza a comer más. Lo ideal es buscar bajar peso con cambios de hábitos, incorporando movimiento. Si se cambian hábitos alimentarios y empieza a haber más movimiento indefectiblemente se logra bajar de peso. Eso de estar pesándose a cada rato tampoco es conveniente”.
“El cuerpo cambia todos los días por retención de líquidos, por síntomas pre menstruales, en el caso de las mujeres, que hacen pesar mas y no porque se haya comido de más. Tampoco sirve seguir una dieta estricta durante lunes a viernes y el sábado y domingo comerse todo. Una cosa es un buen permitido el sábado o el domingo, pero no muchos permitidos esos días. Se corre el riesgo de sumar entre los días de los permitidos más calorías que las que se bajaron los días de la semana”.
Explicó la Licenciada Rossetti que “el cuerpo reacciona haciendo reserva. Cuando se hace una restricción o un ayuno el cuerpo empieza a memorizar que se incorporaron menos calorías y empiezan a descender las funciones; cuando se empiezan a incorporar alimentos el cuerpo lo que hace es tomar esas calorías y no las gasta, las retiene. Esto pasa con la gente que hace una comida diaria. Por eso es importante por lo menos hacer las cuatro comidas diarias, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Para que el metabolismo basal, las calorías mínimas que el cuerpo necesita gastar, aumente y si se come un poco de más no se tenga como reserva sino que se gaste”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -