CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
“La oposición es cauta y Palenzona demasiado rápido” consideró Guillermo Recalde sobre los desacuerdos en el Concejo Deliberante.

 

Presentaría una denuncia penal por los sucesos ocurridos en los Hogares Abrigo de Coronel Suárez.
“Hay actitudes que demuestran que hay un desgaste general, no solo del Gobierno Municipal sino de la gente, hay un cansancio, un hastío, está todo más que claro, la gente quiere respuestas rápidas, hoy pretende un gobierno responsable”.

Así se expresó el Presidente del bloque de Concejales de UNOS, Guillermo Recalde, cuando fue consultado por el Departamento de Noticias de La Nueva Radio Suárez tras la conflictiva situación institucional derivada de las denuncias por el funcionamiento de los Hogares Abrigo de la ciudad y todo lo que de ese conflicto derivó en el escenario municipal.
El día lunes por la noche el Concejo Deliberante se iba a reunir en sesión extraordinaria pero no se logró el quórum necesario, primero porque no participó el oficialismo, pero tampoco la oposición reunió el número necesario, ya que algunos Concejales están de vacaciones.
Ante los dichos de Ernesto Palenzona en la Radio, durante la misma mañana del martes, Recalde expresó que “somos mas cautos desde la oposición, pero Palenzona es mas rápido, la verdad es que ha hecho todo para que renuncie Fuentes Lema”.
“Aquí los Concejales oficialistas priorizaron una asamblea partidaria y por eso no dieron quórum, por eso ahora creo cualquier cosa, esto está todo digitado por Ricardo Moccero, se perdió la conducción municipal, por eso nos preguntamos quién conduce, con quién nos sentamos a discutir el presupuesto; aquí hay una gravedad institucional muy importante, por mas que el oficialismo quiera pisar el tema, la denuncia hay que hacerla y ellos están comprometidos a acompañarla”.
Cuando se lo consultó sobre eventuales pruebas a presentar, Recalde manifestó que “pruebas hay muchas, los dichos de la Coordinadora de los Hogares, las notas periodísticas, audios, declaraciones, fotocopias de los libros de los Hogares, nosotros deberemos entregar eso a la Justicia y luego será la Justicia la que investigue”.
El Concejal Vecinalista recordó además que esta misma agrupación política, UNOS, ya había solicitado el inicio de sumarios administrativos en noviembre del año 2013, cuando en aquella ocasión se separó la Directora, aunque luego se la reubicó en otro lugar del Municipio.
“Estoy convencido que esto solamente lo puede arreglar un profesional, quien este a cargo de la coordinación de los Hogares debe estar preparado, pero además se debe cumplir con la ley, hay que considerar que los chicos están a cargo de un Juez motivo por el cual la persona a cargo tiene que estar capacitada”.
Luego Recalde fue un poco mas allá de esta cuestión y manifestó que “con todo esto se nota que hay un desgate general, no solo del gobierno municipal, sino de la gente, hay un cansancio, un hastío, está todo mas que claro, la gente quiere respuestas rápidas, ser un gobierno responsable, por eso decimos que nuestro punto de vista es totalmente diferente”.
Sobre el final de la entrevista, al consultársele sobre la actuación de Gustavo Moccero en esta historia, Recalde remarcó que “Gustavo actuó bien, reunió las pruebas y las presentó ante quien corresponde, en realidad esa es la responsabilidad de un Secretario de Gobierno, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que sucedió después; hay una cuestión clara, si el Secretario de Desarrollo Humano falló tiene que irse y si no se va lo tiene que echar el Intendente, si eso hubiese sucedido no pasaba el resto. Hoy la pregunta es, con todo esto, ¿quién conduce Coronel Suárez?, por eso nosotros como Concejo Deliberante y yo en lo personal haremos la presentación ante la Justicia como corresponde”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -