CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Concejal Ernesto Palenzona.

“Estamos pasando el momento más difícil en 30 años que yo conozco a esta Municipalidad”. ”Como siempre, el Concejo Deliberante llega tarde”.
“Moccero va a tener que volver”.
Manifestaciones en pleno fragor de las negociaciones de la mañana del martes cuando parecía que todo se venia abajo.
A las 3 horas se fumaba la “Pipa” de la paz entre Moccero y Fuentes Lema.

“Uno está muy preocupado porque la Municipalidad está para gobernar, gestionar. Estamos en un parate total, en dimes y diretes y en estado de deliberación constante, de los cuales yo soy enemigo mortal. Esta franela es inconcebible” dijo Ernesto Palenzona, Concejal del Movimiento para la Victoria, luego de salir del despacho del Intendente Osvaldo Fuentes Lema, al que había ingresado acompañando al Diputado Provincial Ricardo Moccero y a Néstor Carbini.
La permanencia de los tres mencionados, en el despacho de Fuentes Lema, había sido por espacio de unos escasos 10 minutos.
Ricardo Moccero había llegado solo a la Municipalidad en la mañana del martes, poco después de las 9 de la mañana.
Evidentemente lo aguardaban en oficinas municipales Carbini y Palenzona, con quienes se dirigió al despacho mayor de la Municipalidad.
Pudo verse que allí se encontraba también Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar y quien se ha mantenido cerca de Fuentes Lema en toda esta cuestión de público conocimiento, que comenzó con una denuncia elevada a la autoridad zonal por Gustavo Moccero cuestionando el funcionamiento de los Hogares Abrigo que están bajo administración municipal y que derivó en una profunda crisis político institucional dentro de la Comuna suarense, a la que el Legislador y Jefe Comunal intentaban poner en caja, hecho que lograron pasado el mediodía del martes y que sellaron con un almuerzo de camaradería.
Informaba Palenzona a las 10 de la mañana que en la reunión que habían mantenido “estaba Fuentes Lema con todo su Gabinete, con Susana Previsdomini”.
Luego expresaba que “el lunes se resolvió en el Comité que era imprescindible que Gustavo Moccero sea reintegrado a su cargo, porque él no hizo absolutamente nada, trató de hablar con el Intendente y no pudo. Siguió directivas de su hermano, denunció esto a Gramajo... ¡se pudrió todo, es injusto! Se habla que no se van a tomar represalias desde la Municipalidad, pero si lo echan al diablo al Secretario, imaginate lo que estarán pensando los pobres agentes municipales que le hicieron la denuncia de estos graves hechos a Gustavo Moccero ¿Te imaginas cómo estarán? ¡No se los cree nadie! El lunes estaban en el Comité y estaban preocupadísimos y me dijeron esto: ¡si le costó el cargo a Gustavo Moccero lo que nos espera a nosotros! No se puede trabajar de esta manera, es una situación muy difícil” expresó Palenzona.
Al partir de la Municipalidad, siendo acompañado por Palenzona, el Diputado Provincial Ricardo Moccero se encontró con su hermano Gustavo, que caminaba por una de las entradas que ahora están habilitadas, y le informó que convocaba a miembros del Gabinete y a los Concejales a una reunión en la sede partidaria.
Palenzona, que se detuvo un momento a hablar con La Nueva Radio Suárez con elevado tono, afirmaba que “no se puede seguir dilatando esto. Veremos qué pasa. A mí me preocupa el bien de Coronel Suárez”.
Sobre la sesión que finalmente no se llevó a cabo en la noche del lunes por falta de quórum, hay Concejales de la oposición que están de vacaciones y Ediles oficialistas que a la misma hora estaban participando de la reunión en el Comité del Movimiento para la Victoria, dijo que “se agarraron con nosotros diciendo que priorizábamos una cuestión partidaria. La oposición me parece rara”.
Consultado si hoy Palenzona está más oficialista que nunca, respondió que “hay una gestión de 18 años que reconozco, estoy ahí, Ricardo Moccero me convocó para trabajar en conjunto con él y estoy contento de lo que se hizo en Coronel Suárez en todos estos años”.
Volviendo sobre la oposición, con el énfasis que lo caracteriza, se preguntó: “la oposición tiene quórum propio, ¿por qué no se la agarran con ellos mismos? ¡Es patético esto! No pudieron juntarse ellos y quieren que nosotros ayudemos a darles el quórum... es importante esto, es serio. Nosotros nos convocamos la semana pasada para poder accionar penalmente. Tomamos contacto con quien corresponde y nos informaron que hay una causa penal iniciada por Gramajo, lleva el número 1463 del 2015 en la UFI Nº 9”.
Palenzona agregaba: “quiere decir que el apuro que había por parte del Concejo de formular una denuncia penal no es la misma que había el viernes. Si hay una denuncia tenemos que imponernos de la misma y ver, ¿para qué vamos a hacer otra? Yo esto se los comenté a los Concejales. Anoche cambió totalmente el giro hacia donde apuntamos. La denuncia está y será la Justicia la que investigue. A mí ya no me importa tanto eso. Lo que me importa es el sumario administrativo al área de Acción Social que convocó el Intendente, no nosotros. Vine a ver qué habían hecho y me informé que están esperando el decreto de designación de los sumariantes. Hoy me preocupa eso. Y después acompañemos lo que corresponde a la Justicia”.
Más adelante afirmó de manera contundente que “como soy muy bueno, era bueno hasta ayer, redacté un proyecto de denuncia. Pero no les trabajo más, que labre la oposición, no le trabajo más a ningún Concejal ni a ningún Presidente. Aparte de eso te piden una colaboración y después la botonean... no importa porque no me interesa, pero es ridículo, es una actuación casi patética la que está tomando la oposición. Y si están tan preocupados cruzan la calle y hacen la denuncia. Pero como siempre el Concejo Deliberante llega tarde”.
“Estamos pasando el momento más difícil en 30 años que yo conozco a esta Municipalidad”, dijo el Concejal oficialista y negó tener el “traje puesto” para asumir eventualmente en reemplazo de Fuentes Lema al expresar que “cuando el Intendente electo hizo la lista él ya sabía que se iba a ir, eligió a las personas que podían llegar a reemplazarlo. Es un problema que tiene que solucionar él (por Ricardo Moccero), no nosotros. Él lo eligió, él lo tiene que solucionar. Ahora si se le fue de las manos que tome las medidas que crea necesarias. ¡Que vuelva mañana! Algún ganso y gansa anda pensando que uno (por Palenzona) tiene un interés personal. No, si se va Fuentes Lema viene Moccero. Yo quiero que siga con el trabajo que venía haciendo acá porque ser suplente del suplente no es ninguna gracia. Es ilógico que Fuentes Lema renuncia, es consentir una situación que ninguno haría. Acá la única forma que se solucione es que vuelva Ricardo Moccero y que se haga cargo de la Municipalidad. No se si va a regresar, yo se lo he pedido y mucho. ¡Va a tener que volver!”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -