CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Ricardo Moccero después del acuerdo con Fuentes Lema.

“No hay ningún problema entre el Intendente y Ricardo Moccero. Nunca lo hubo. Quizá sean diferentes pensamientos de planificación y de tomas de decisión. No se puede pretender que Osvaldo Fuentes Lema reaccione igual a como lo haría yo porque básicamente tenemos diferentes criterios y ahí es donde se producen las diferencias de las que tantos se habla”.
“Mi objetivo es que los funcionarios y agentes pongan mas dedicación en el trabajo dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano. Con 18 años de experiencia tengo autoridad para decir como se deben manejar las cosas y me doy cuenta que la atención al vecino ya no es lo mismo que era antes”.
“Cualquiera que tenga ganas puede postularse pero nuestro candidato será quien nos asegure seguir trabajando para los vecinos de Coronel Suárez”.
Sobre la postura de los concejales del Movimiento para la Victoria sobre la denuncia penal y la falta de quórum en el Concejo Deliberante Moccero fue tajante “me parecen ridículos los dichos de Blanca de Stacco diciendo que la reunión fracasó porque nuestros concejales no estaban presentes, la oposición tiene quórum propio y sus mismos concejales fueron los que los dejaron sin posibilidad de sesionar”.

En el panorama de noticias de la tarde de La Nueva Radio Suárez el Diputado Provincial Ricardo Moccero accedió al diálogo para explicar que “si yo no hubiese estado de vacaciones nada de esto hubiese pasado porque nosotros tenemos acordado el asesoramiento de mi persona, producto de mi experiencia, al área que lo necesite pero me ausenté quince días y justo se desató un conflicto en el área más sensible que tiene un municipio como lo es minoridad y nos afectó a todos. La responsabilidad es nuestra”.
“Nos tomó tiempo y muchas reuniones evaluar los sucesos y lograr un plan de trabajo efectivo para que esto no vuelva a suceder”.
“Hemos generado pautas de administración de acá en adelante. Con justa razón Osvaldo (Fuentes Lema) se preocupa cuando alguien por un medio de comunicación sale a decir que ‘en marzo, cuando vuelva Ricardo, seré Director de Deportes’ pero los dichos corren por cuenta de quien los dice y deberán hacerse cargo. Ya expliqué que nadie está especulando con que yo pida licencia en la Cámara de Diputados y vuelva a la Intendencia. Si la administración municipal sigue por buen camino no hay motivo alguno para volver a ser Intendente. Nuestro objetivo único es el bienestar del vecino y para eso debimos ponernos de acuerdo en la forma de gobernar”.
“En lo sucesivo un grupo de funcionarios, algunos concejales, el Intendente Municipal y el Diputado Provincial tendrán reuniones periódicas en las que se analizará como se está manejando la Municipalidad de Coronel Suárez y en esto tuvimos el apoyo de todos los funcionarios, los concejales, los mayores contribuyentes y los afiliados al Movimiento para la Victoria”.
Sobre el acuerdo y el almuerzo con que sellaron la “paz” Moccero dijo que “el almuerzo fue idea de Osvaldo con el fin de demostrar que de ninguna manera hubo una ruptura entre nosotros. Él reconoce que el sillón del Intendente fue ganado por Ricardo Moccero hace 2 años, obteniendo el 60% de los votos y que fui yo quien le dio el aval para que sea él quien lo ocupe en este momento. La responsabilidad final de todo lo que suceda en el ámbito de la Municipalidad de Coronel Suárez es mía”.
“Mi objetivo es que los funcionarios y agentes pongan mas dedicación en el trabajo dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano. Con 18 años de experiencia tengo autoridad para decir como se deben manejar las cosas y me doy cuenta que la atención al vecino ya no es lo mismo que era antes. Ahora resta designar a los directores y al Secretario pero deberán ser, necesariamente, profesionales idóneos en el tema, y con una trayectoria que los avale”.
Sobre la realidad política del Movimiento para la Victoria el legislador comentó que “entre el lunes y martes hablamos muchas horas. Tocamos todos los temas, incluso el de quienes serán candidatos pero les anticipé que el candidato del Movimiento para la Victoria se definirá a último momento, en base a un estudio de imagen. Cualquiera que tenga ganas puede postularse pero nuestro candidato será quien nos asegure seguir trabajando para los vecinos de Coronel Suárez”.
Sobre el futuro del Secretario de Gobierno dijo que “el decreto con la baja de Gustavo (Moccero) no fue refrendado por ningún funcionario por lo que legalmente no tiene validez así que solo resta que el Intendente ratifique formalmente que el Secretario de Gobierno es Gustavo Moccero”.
Cuando se le consultó quien sale debilitado de esta crisis afirmó que “herido acá no sale nadie, en lo político quizá sea donde peor imagen queda pero desde hoy el Intendente Municipal queda fortalecido y con un total respaldo de su gabinete, los 7 concejales del Movimiento para la Victoria, los mayores contribuyentes y hasta el respaldo de nuestro partido”.
“He aprendido a no hacerme problema por las cosas que tienen solución”.
“Tenemos que poner la mente, el corazón y la pasión en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Esta siempre fue nuestra política” expresó en la parte final de la entrevista con Ricardo Moccero mientras se aprestaba a viajar para cumplir con compromisos oficiales en La Plata y en Buenos Aires.
Cuando se lo consultó sobre las directivas a los concejales oficialistas y la falta de quórum en la sesión del lunes pasado Ricardo Moccero señaló que “hablé con Palenzona porque escuché a la Presidente del Concejo Deliberante decir que le habían pedido colaboración para elaborar una denuncia penal. De ninguna manera el bloque de concejales del Movimiento para la Victoria participará de actuaciones penales en la que se involucre a la administración municipal. Si la oposición quiere hacer algo que se encarguen ellos”.
“Me parecen ridículos los dichos de Blanca de Stacco diciendo que la reunión fracasó porque nuestros concejales no estaban presentes, sin embargo la oposición tiene quórum propio y sus mismos concejales fueron los que los dejaron sin posibilidad de sesionar”.
“También la escuché decir que no sabe nada sobre los hechos del Hogar Abrigo. Esto es una falta enorme. Está haciendo las cosas muy mal. Como Presidente del Concejo Deliberante el mismo lunes en que se dieron a conocer los hechos debió reunirse con el Intendente Municipal e interiorizarse como lo ha hecho el bloque de concejales del Movimiento para la Victoria. Hoy, 10 días después, queda como un tanto trasnochado todo lo que haga en Concejo Deliberante. Si no saben nada es porque no hacen nada” dijo cerrando la nota en el atardecer del martes, un día desgastante donde se hicieron todos los esfuerzos posibles para superar las diferencias que trascendieron lo público.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -