CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Ricardo Moccero y Osvaldo Fuentes Lema sellaron un acuerdo de gobernabilidad.
El Movimiento para la Victoria reiteró la necesidad de que Gustavo Moccero siga siendo el Secretario de Gobierno.

 

El Jefe Comunal ya habría dado por segura esa posibilidad, teniendo en cuenta que el decreto dándole de baja del cargo Ejecutivo no fue refrendado por ningún Secretario, por lo cual queda sin efecto.
Ricardo Moccero, salvo nuevos conflictos y dificultades que pongan en riesgo el gobierno municipal, no regresaría a completar su mandato.
Fuentes Lema se quedaría hasta el 11 de diciembre, donde será el traspaso institucional surgido de las elecciones de octubre.
Durante la mañana del martes hubo sucesivas versiones.
No había acuerdo, discusiones entre Moccero y Fuentes Lema con el Gabinete, sin el Gabinete, en la sede partidaria, en la Municipalidad, y finalmente a solas en 10 minutos acordaron lo que más tarde se festejaba con un almuerzo de alta camaradería.
Participaron funcionarios de la Gabinete y hasta Delegados Municipales.
Hubo un fuerte llamado de atención a quienes tienen responsabilidades ejecutivas, es decir, Directores, Secretarios, Jefes de área; optimizar y agilizar la gestión, extremando todos los esfuerzos para brindar servicios y atenciones a los contribuyentes con las más transparente y ágil resolución.
Se pidió eficiencia en todo el accionar municipal.
Gustavo Moccero estaría regresando en las próximas horas a su función y se le habría encomendado mantener independencia política del cargo.
Los candidatos del Movimiento para la Victoria se conocerán recién a mediados de abril.
Hubo respiros cuando parecía que todo se terminaba y finalmente la sangre no llegó al río.

Se habría terminado la dura crisis derivada de la denuncia que impulsó Gustavo Moccero ante la Justicia y el Coordinador de Minoridad Regional, que ha sido el detonante de una serie de desencuentros que pusieron en riesgo la gobernabilidad de la Municipalidad de Coronel Suárez, donde algunos, como el caso de Palenzona, solicitaban con vehemencia que Ricardo Moccero debía regresar.
Una mañana agitada, sucesión constante de reuniones, funcionarios en las salas de espera aguardando las definiciones, nerviosas presencias y algunos que intentaban, como el caso de Gustavo Di Battista y Néstor Carbini, de poner paños fríos a la cuestión y lograr que Fuentes Lema y Moccero a solas acuerden, o en definitiva concluyan con su relación política, pero a solas, sin la presencia de más de 30 funcionarios integrantes del Gabinete que entraban y salían del despacho sin encontrar salida a un callejón que cada vez se presentaba mas oscuro.
Al mediodía, y en solo 10 minutos, el Diputado Moccero y el Intendente Municipal sellaron el acuerdo, hubo disculpas de ambos lados, se pasaron varias facturas, no solo actuales sino de larga data, hubo reproches de alto contenido y finalmente se abrieron las puertas y aparecieron las dos figuras más importantes del Gobierno Municipal con una amplia sonrisa y dando muestras de distensión y obviamente de un acuerdo, con algunos entretelones que están en la absoluta reserva.
Se daría a conocer un documento para conocimiento de la población, pero las versiones señalan que Moccero habría resaltado la imposibilidad de volver a la función publica municipal, salvo expresas instrucciones de la Casa Rosada hacia los Intendentes que están en uso de licencia cumpliendo labores legislativas, por lo cual Fuentes Lema tendría las seguridades de ser el Jefe Comunal hasta el 11 de diciembre próximo, fecha del recambio institucional.
Ricardo Moccero, en declaraciones a La Nueva Radio Suárez, ya había anticipado en la noche del lunes que no seria candidato este año, que no quiere jubilarse como Intendente, que tiene 58 años y ha llegado el momento de disfrutar de su familia y otras cosas que le da la vida, y que cualquier referente del Movimiento que este identificado con los postulados que sobresalieron en 18 años de Gobierno Municipal estaría en condiciones de ser el candidato y que con toda la estructura y el aval Moccerista ganaría las elecciones de octubre.
Fuentes Lema y Moccero son conocedores que para este logro además se requiere de la máxima eficiencia en la administración municipal y aquí fue una arenga derecha a los funcionarios del Departamento Ejecutivo, quienes deberán extremar esfuerzos y en algunos casos dejar de hacer la plancha para dar una respuesta mas positiva a la comunidad.
La directiva seria optimizar recursos, aunar criterios, trabajar en equipo y eficientizar toda la cadena del Departamento Ejecutivo a partir de una mayor libertad de acción del Intendente Municipal Osvaldo Fuente Lema, quien habría recibido el mayor de los respaldos para continuar con la gestión.
Gustavo Moccero volverá a la Secretaria de Gobierno y evitará que la gestión se vea entorpecida por el accionar partidario, priorizando también la labor municipal, por lo menos en los próximos 60 días.
Quedaban solamente dos temas para resolver: la declaración que se daría a conocer a la población y la designación del futuro o futura titular de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, para lo cual se apelaría a un funcionario o funcionaria de carrera para asumir esa responsabilidad.
Tras el acuerdo Moccero y Fuentes Lema invitaron a un almuerzo de camaradería, donde los ánimos estuvieron muy distendidos, participando inclusive algunos funcionarios que estuvieron en la mira en el marco de la grilla de deslealtades políticas.
Solo hay que mirar la foto, lo dice todo, y en el quincho de Diego Bedouret en la Ruta 85 se reafirmó el acuerdo con un buen brindis de vino tinto.
Lo que no transcendió es quién pagó el almuerzo, pero a esta altura de los acontecimientos eso ya pasa a la historia.
Estamos al aguardo del documento que ambos habrán de suscribir.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -