CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los concejales de la oposición atendieron el reclamo de los vecinos autoconvocados por el estado de la ruta 67.

 

En la próxima sesión del cuerpo será tratado un proyecto de resolución que será elevado a las reparticiones provinciales correspondientes.
Previo al encuentro con los concejales uno de los manifestantes le entregó en mano un petitorio al Diputado Provincial Ricardo Moccero.

Finalizada la conferencia de prensa de los concejales que cumplieron con su rol de Ley, acudiendo a la sesión extraordinaria convocada para la noche del lunes, los ediles fueron invitados a bajar a la Plaza San Martín en la que unos 30 manifestantes aguardaban ser atendidos.
En principio la Presidente del cuerpo, Blanca Rodríguez Larumbe, se disculpó con los Autoconvocados por no haberle podido dar tratamiento a su pedido en la sesión, explicando que "las sesiones de tipo extraordinarias son solo para tratar los temas impuestos en el orden del día. Distinto a las sesiones ordinarias en las que los temas que llegan fuera del orden del día se tratan siempre y cuando los concejales así lo decidan".
"Todos padecemos las rutas de la Provincia de Buenos Aires por lo que en la próxima sesión, en 48 horas, su petitorio será tratado y será respaldado por un Proyecto de Resolución de este Cuerpo".
"Imagínense como será el estado de las rutas que los vecinos de la ruta 60 entre Huanguelen y Olavarria presentaron un petitorio en el que solicitan que se levante el poco pavimento que queda y se le de transitabilidad sobre tierra".
"Las rutas no se arreglan en ninguna parte de la provincia. Se pinta de naranja la costa pero nada mas".
"Acompañaremos su petitorio con un proyecto de resolución para cada ente o repartición provincial que tenga competencia, como hacemos siempre".
Mas tarde Miguel Menchi informó a la concurrencia que "las secretarias del cuerpo están buscando en los proyectos sobre las rutas de nuestro distrito tratados por este Cuerpo durante el 2014. A los proyectos se les anexará la versión taquigráfica de cada sesión en la que se trató el tema. Por lo menos fueron 6 oportunidades solo en 2014, ni hablar desde 2007 a la fecha. Pero en ningún caso se nos dio respuesta mas que un 'recibido, conforme'".
A su turno el Concejal Fabián Gonzalez señaló que "el Diputado Provincial local, como funcionario que responde a Daniel Scioli, debería dar explicaciones y si no tendríamos que escracharlo públicamente y que le de vergüenza caminar por las calles de Coronel Suarez".
"Nos estamos quedando aislados. A Pigüé ya no se puede ir, a Coronel Pringles tenemos un puente caído, el camino de Sierra de la Ventana es un desastre y la 85 se está deteriorando muy rápido. Si esto sigue así en un año no podremos salir de Coronel Suarez".
Finalmente Augusto Berg por UNOS, remarcó que "lo nuestro es solo una expresión de deseo. Los concejales solo podemos presentar un proyecto de resolución, como ya hemos presentado miles, pero ni si quiera tenemos respuestas pidiendo el acompañamiento de distritos vecinos".
"Acá nosotros podemos atender todos los reclamos que se presenten pero la solución la da el ejecutivo provincial y la mejor forma de reclamar es en las próximas elecciones".
Antes de las 20, hora en que los concejales debieron haber iniciado la Sesión Extraordinaria, uno de los manifestantes que aguardaba la finalización de la reunión de gabinete de la que participaba el Diputado Provincial Ricardo Moccero, pudo entregarle en mano el petitorio que se firmó en la tarde del sábado.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -