CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Concejo Deliberante no pudo sesionar por falta de quórum.
Faltaban concejales del oficialismo, dos concejales del Radicalismo y uno del Frente Renovador.

 

Tenían previsto considerar la presentación de una denuncia penal por las irregularidades en los hogares abrigos de nuestra ciudad.
En conferencia de prensa la presidente del cuerpo Blanco de Stacco señalaba "el Honorable Concejo Deliberante tiene la necesidad y la urgencia de saber qué está sucediendo pero lamentablemente el bloque del Movimiento para la Victoria no se ha hecho presente en el recinto, priorizando una reunión político partidaria a la reunión del Concejo”.
Para Miguel Menchi concejal del PJ independiente "el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez no puede enterarse de estos hechos gravísimos a través de los medios de comunicación”.
Carlos Delgado afirmó que "si la conducción de este municipio fuese lógica automáticamente el Intendente debió haber decretado la cesantía del Secretario de Desarrollo Humano y haber intervenido el Hogar Abrigo, pero indudablemente este Ejecutivo no ha sabido como actuar y tampoco ha sabido como informar sobre los hechos sucedidos".
Guillermo Recalde expresó que "no puede un Diputado Provincial volver de sus vacaciones a organizar la Municipalidad de Coronel Suárez”.

Tras fracasar la sesión especial convocada para la noche del lunes en el Concejo Deliberante, se ofreció a los medios que aguardaban la resolución una conferencia de prensa donde en la oportunidad la titular del cuerpo Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco anunciada que "acabamos de terminar una sesión extraordinaria que lamentablemente no tuvo quórum. En esta sesión se iban a tratar los hechos de público conocimiento que acontecen en nuestro distrito".
"El Honorable Concejo Deliberante tiene la necesidad y la urgencia de saber que está sucediendo pero lamentablemente el bloque del Movimiento para la Victoria no se ha hecho presente en el recinto, priorizando una reunión político partidaria a la reunión del Concejo Deliberante. Me parece que esto es una falta de responsabilidad porque el Concejo Deliberante debe informar a sus representados directos, es decir a la comunidad".
"Lamento profundamente no haber podido dar tratamiento a los hechos sucedidos en el Hogar Abrigo, de los cuales no tenemos pruebas fehacientes, de hecho solo son comentarios o fotocopias que no dan lugar a saber que realmente el Ejecutivo esté llevando la investigación por la vía penal correspondiente. Necesitamos que el Ejecutivo nos informe la instancia de las actuaciones labradas, donde están las pruebas y cuales son".
"Durante todo el lunes intenté comunicarme con el Dr. Foglia pero fue imposible, supongo que por tratarse del primer día después de la feria judicial".
"Necesitamos que el Dr. Foglia nos aclare que es o en carácter de que son las presentaciones que hizo Floreal Gramajo en su Fiscalía"
A su turno el concejal del PJ Independiente Miguel Menchi informaba que "somos concientes que existe un grave problema institucional dentro del mismo ejecutivo pero que no nos compete. La realidad indica que nuestra prioridad ineludible como Cuerpo es la de dar respuestas a la sociedad toda y principalmente a los jóvenes que se encuentran alojados en los hogares pero tal fin necesitamos que el Ejecutivo nos entregue en mano las pruebas".
"El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suarez no puede enterarse de estos hechos gravísimos a través de los medios de comunicación. Lamentablemente el bloque del oficialismo prioriza una reunión partidaria que seguramente será grave para ellos como partido pero no lo es institucionalmente".
El único concejal Radical sentado a su banca, Contador Carlos Delgado, afirmó que "entendemos que a partir de esta reunión se deberá blanquear todo el sistema administrativo municipal".
"Es inaceptable que los concejales del partido gobernante no asistan a una reunión del Concejo Deliberante priorizando una reunión que parece ser la que define quien será el Intendente de Coronel Suarez".
"Estamos enterados de algunos aspectos a través de los medios de comunicación que quizá no sean del todo fidedignos o quizá que les falta alguna información. A 10 dias de iniciado este conflicto no tenemos ninguna fuente oficial que expliquen en este cuerpo deliberativo los hechos sucedidos, que al parecer son de una gravedad importantísima".
"Si la conducción de este municipio fuese lógica automáticamente el Intendente debió haber decretado la cesantía del Secretario de Desarrollo Humano y haber intervenido el Hogar Abrigo, pero indudablemente este Ejecutivo no ha sabido como actuar y tampoco ha sabido como informar sobre los hechos sucedidos".
"Como cuerpo no podemos radicar una denuncia porque no tenemos un solo papel que acredite nada, ni si quiera una copia de las actuaciones labradas por los funcionarios provinciales".
"Toda la cadena de responsables tiene que ser investigada, es decir la Directora, el Secretario de área, el propio Intendente y los funcionarios provinciales a los que le corresponda Minoridad".
Desde Unos, partido vecinalista, Guillermo Recalde expresaba que "no puede un Diputado Provincial volver de sus vacaciones a organizar la Municipalidad de Coronel Suárez. Esto solo deja ver a las claras que ni el Intendente ni los Secretarios designados llevan la conducción de los destinos de nuestro distrito".
"Con los pies sobre la tierra debemos reclamarle al Ejecutivo funcionarios con autoridad para resolver los problemas".
"Marcela Pacheco fue contundente y en virtud de ello Silva Kruger debió presentar la renuncia pero el Intendente Fuentes Lema debió haberlo despedido del cargo inmediatamente conocidos los hechos y no esperar a que si el funcionario ponía a disposición su renuncia o no. Lo mismo sucede con un sinnúmero de funcionario que no cumplen con la tarea asignada".
"Existe un problema institucional grave: no hay conducción política en el distrito de Coronel Suarez. Hoy (por el lunes) en una reunión de partido se está decidiendo quien sigue y quien no dentro de la Municipalidad de Coronel Suarez, la verdad una actitud lamentable".
Desde el Bloque Renovador Fabián Gonzalez anticipaba que "la sesión extraordinaria que quedó sin quórum fue pedida por todos los bloques, incluido el Movimiento para la Victoria. Evidentemente durante el fin de semana alguien dispuso una contra orden y no se permitió que los concejales del oficialismo se sienten a sesionar. Esto no fue un capricho de la oposición de sesionar el lunes a las 20, esto se pactó la semana pasada y fue el Movimiento para la Victoria que durante el fin de semana convocó a una reunión a las 19.30 horas para que sus concejales no asistan a la reunión".
"Algo sucedió en el Hogar Abrigo, pero que no sabemos. Lo único que sabemos es que los derechos del niño y adolescente fueron vulnerados y como cuerpo aportaremos toda la información que obtengamos para anexar a la investigación que presentó Floreal Gramajo en la justicia".
La próxima convocatoria está prevista para el venidero miércoles según trascendió pasadas las 48 horas de la fallida sesión especial del lunes pasado.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -