CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Un día de gestiones y reuniones para superar un conflicto político.
Fuentes Lema accedió a aceptarle la renuncia de Silva Kruger como Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

 

Ricardo Móccero anticipó que Gustavo Móccero será restituido en el cargo de Secretario de Gobierno Municipal.
En la asamblea de afiliados, dirigentes y allegados al Movimiento para la Victoria el Diputado Provincial fue el único orador de la noche en breve acto que se cumplió en una colmada sede del Movimiento para la Victoria.
Sostuvo varios encuentros durante el día con el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, con el gabinete municipal y hasta anoche se mantenían las conversiones.
El Movimiento ratificó que la Secretaría de Gobierno Municipal debe permanecen en manos de Gustavo Móccero.
“Lo que es inaceptable es que se haya dejado cesante al Secretario de Gobierno que lo único que hizo fue cumplir mis órdenes por lo que se le ha pedido al Intendente Municipal que lo ratifique en su cargo. Este tema para nosotros está cerrado”.
Ricardo Móccero llamó a consolidar el Gobierno Municipal por que a “Fuentes Lema, lo puse yo y tenemos que defender fundamentalmente la gestión” dijo el Diputado Provincial.

Finalmente en las primeras horas de la noche se llevó a cabo la asamblea convocada por el Movimiento para la Victoria donde se anticipó que el documento que se iba a analizar y aprobar quedó en suspenso hasta conocer la posición definitiva del Intendente Municipal.
Con antelación dirigentes vecinalistas comenzaron a llegar a la sede partidaria de la calle Avellaneda aguardando que concluya la reunión de gabinete que por más de dos horas y media se llevó a cabo en la Municipalidad de la que participó el Diputado Ricardo Móccero.
Previo al comienzo de la reunión, Gustavo y Ricardo Móccero sostuvieron por algunos minutos un encuentro a puertas cerradas con el personal de los Hogares que han sido los autores de las denuncias que concluyeron con la gestión de Silva Kruger y el fuerte entorno que lo rodeaba en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.
Al personal de los Hogares Abrigo se les habría dado garantías y seguridades que no correrían riesgo de estabilidad laboral ni sufrirían persecuciones o “aprietes” y que se llegara hasta las últimas consecuencias en la investigación y reorganización de los hogares que se hará bajo el asesoramiento del Coordinador Floreal Gramajo.
Luego habló Ricardo Móccero rodeado de históricos dirigentes del Movimiento para la Victoria como Agustín Perrig, José Lindner, Ernesto Palenzona, entre otros y comenzó señalando que “está todo en vías de solución”.
“Para que se entienda como actuó el Secretario de Gobierno voy a hacer una enumeración de hechos: como es de público conocimiento hubo irregularidades en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano. Los empleados le acercan a Gustavo Moccero, como se la podrían haber acercado a cualquier Concejal, un informe de situación. Él decide llamarme. Era sábado. Le pedí que lo hable con el Intendente, me manifestó que ya lo había intentado pero el Ingeniero Fuentes Lema hasta que no regresara el Secretario de Desarrollo Humano de sus vacaciones no lo iba a recibir, por lo que le aconsejé que se comunique de inmediato con Floreal Gramajo y lo ponga en conocimiento”.
“Quizá si el Secretario de Gobierno le comentaba al Intendente el tenor del informe se hubiesen podido reunir aún sin estar el Secretario de Desarrollo Humano, pero los matices los dejamos para otra ocasión”.
Ricardo Móccero luego avanzó en el tema afirmando que “el domingo a la noche Floreal Gramajo me llama para ponerme en conocimiento de lo que estaba pasando, luego de haber evaluado el informe que le giró Gustavo Moccero y le manifesté que ya estaba en conocimiento. Me consulta los pasos a seguir y consensuamos que el lunes Floreal Gramajo lo llamaría telefónicamente a Osvaldo Fuentes Lema. Desde ahí en adelante se sucedió una cantidad innumerable de dimes y diretes, de versiones encontradas que no vale la pena discutirlas”.
El legislador fue categórico al señalar “hoy el único tema institucional que afronta la Municipalidad de Coronel Suárez es buscarle la solución al problema de funcionamiento del Hogar Abrigo y la Casa Abrigo. Acá no hay un conflicto político y desmiento categóricamente que haya un armado político para desestabilizar a nadie. Acá no se están jugando candidaturas ni se está intentando imponer a nadie. Lo único que tenemos es una serie de irregularidades que le podrían haber pasado a cualquiera pero a una gestión de 19 años no”.
Sobre las denuncias en los hogares el Intendente en uso de licencia reflexionó “no nos puede pasar porque tenemos un equipo grandísimo abocados a las tareas dentro de esas instituciones que van desde preceptores, trabajadoras sociales, psicólogos, psiquiatras, médicos, un Director y un Secretario de área. Es decir en cualquiera de nuestras casas nos puede pasar porque solo “conducen” la familia papá y mamá, acá hay todo un equipo que debió controlar. Y un día nos pasó”.
“Esta Municipalidad reconoció el problema y el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema tomó la determinación de aceptar la renuncia del Secretario de área. En lo sucesivo nosotros lo que haremos es respaldar la investigación que ahora está en manos de Floreal Gramajo que en los próximos días llegará a Coronel Suárez a pedido nuestro hasta que se resuelva todo”.
“Por otra parte por fax este lunes el Intendente Fuentes Lema ha recibido un informe en el que se indica que es incompatible la tarea del interventor nombrado por lo que el Dr. Ariel Lescano dejará de ser interventor del Hogar Abrigo de varones. Luego buscaremos una persona que se haga cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano”.
Mas tarde llegó el aval para el desempeña y la actitud de Gustavo señalando que “lo que es inaceptable es que se haya dejado cesante al Secretario de Gobierno que lo único que hizo fue cumplir mis órdenes por lo que se le ha pedido al Intendente Municipal que lo ratifique en su cargo. Este tema para nosotros está cerrado”.
“Quiero dejar algo en claro: esta gestión no es mía, ni de Palenzona, ni de Holzmann, ni de nadie. Es de todos. Es de todos los que venimos trabajando en un proyecto de ciudad desde el año 1995 y que seguirá trabajando por 4 años más a partir del 10 de diciembre próximo”.
“Lo que ustedes tiene que hacer es consolidar esta gestión y defenderla con uñas y dientes. Lo único que nos interesa es la gente. No nos interesan los cargos ni las candidaturas. Mi padre nos legó a Gustavo y a mí la premisa de escuchar a la gente y servirles, serles útiles”.
“Hoy puntualmente nuestro deber era comunicarles que esta gestión sigue en marcha sin grietas ni fisuras. Nosotros siempre arreglamos los problemas por las buenas”.
“Les aseguro que si abrimos los micrófonos en un medio de comunicación la gente lo único que pide es trabajo y vivienda. En esto tenemos que poner el foco y la atención. No se engañen. Sigamos trabajando como desde hace 19 años, juntos” concluyó Ricardo Móccero ante los cerrados aplausos de la concurrencia y comenzaron los saludos ratificando la conformidad de los anuncios que se fueron formulando.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -