CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Guillermo Sol, dispuesto a profundizar las acciones de reclamo por la reparación de rutas en la Provincia de Buenos Aires.

Integra la Comisión de Usuarios Viales.
“Cuando se convoca tenemos que ser amplios, tenemos que aceptar a todo el mundo. Si vienen representantes de partidos políticos con idea de participar hay que ser amplios y dejarlos que participen. Vamos a ser realistas, esto se soluciona a través de la política, a través de nuestros representantes”.

El ex Concejal Guillermo Sol es integrante de la Comisión de Usuarios Viales, formada hace unos años atrás para reclamar por la reparación adecuada de las rutas del territorio provincial, entre ellas la Ruta Nº 67, donde cada día se multiplican más los pozos.
Consultado sobre las siguientes medidas, luego de la Asamblea que se llevó a cabo el sábado en la intersección de las Rutas 67 y 85, donde se entregaron panfletos a los automovilistas que pasaban por el lugar, indicó que “quienes estuvimos involucrados en la cosa pública estamos preocupados y ocupados por un montón de temas que hacen a la vida diaria de todos los bonaerense. Algo que nos ha movilizado siempre es la cuestión de las rutas, ya que lamentablemente es una suerte de promesas incumplidas que viene desde muchos años. De hecho yo quiero hacer hincapié que el Concejo Deliberante, en el año 2013, dentro de toda esa cantidad de proyectos reclamándole al Gobernador, al responsable de Vialidad de la Provincia y a la Nación también, propusimos enviar dos cartas documentos a quienes eran responsables de Vialidad Provincial y de la zona con asiento en Bahía Blanca, haciéndolos directos responsables por las pérdidas materiales o de vidas que se puedan ocasionar en las rutas provinciales por su mal estado. Ya entendíamos entonces que estábamos llegando al límite de toda sensatez de reclamo. La realidad es que se producen reuniones, se hacen anuncios por los medios y después no concretan absolutamente nada”.
Felicitó, en el transcurso de la entrevista, a Alejandra Schero como ciudadana “preocupada y ocupada de las cosas, que dijo basta y propuso que manifestemos en la ruta. También a todas las personas que se sintieron convocadas, aunque es mucha más la gente que tiene bronca con respecto a esto. Muchos tienen claro lo que ha significado para mucha gente el estado de la Ruta 67, peligro de accidentes, rotura de vehículos. Yo participé como un ciudadano más”.
Consideró que “cuando se convoca tenemos que ser amplios, tenemos que aceptar a todo el mundo. Si vienen representantes de partidos políticos con idea de participar hay que ser amplios y dejarlos que participen. Vamos a ser realistas, esto se soluciona a través de la política, a través de nuestros representantes. Y los directos responsables son las personas que el pueblo votó y puso en funciones”.
Bajo la evaluación de Guillermo Sol llega el momento de profundizar las acciones: “volantes ha repartido la gente en Pigüé, en Arroyo Corto, los chicos de Milla Cura, se juntaron más de 3 mil firmas, se enviaron los petitorios. Si analizamos los resultados obtenidos… seguimos estando igual que antes! Creo que tenemos que ir generando vías de reclamo como se están haciendo ahora. Entregamos un petitorio al Concejo Deliberante, esperamos que se canalice el reclamo en forma directa. Pero indudablemente esto va encaminado a tomar medidas más contundentes que generen la convocatoria de medios de todos los niveles”.
“Tenemos que darle a esto una trascendencia que vaya más allá de lo local y que le duela a quienes son autoridades, con gente que manifieste masivamente y que diga con su presencia ¡basta de mentiras! Yo sería partícipe de una convocatoria regional con Puan, Pigüé, Coronel Suárez y otros Distritos vinculados a la problemáticas de las rutas en nuestra región”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -