CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El viaje de la Presidente a China aplaza el fallo del caso Ciccone

Con Amado Boudou al frente del Ejecutivo, los jueces de la Cámara Federal porteña resolvieron postergar su decisión sobre los procesamientos que dictó Ariel Lijo en la causa que más apremia al Gobierno

El viaje oficial de Cristina Kirchner a la República Popular China, entre el martes y el jueves de la semana que viene, le da unos días más de aire al vicepresidente, Amado Boudou, quien luego de estar unas semanas alejado de la agenda mediática, reapareció en los últimos días.
Antes de asistir al acto de hoy en la Casa Rosada, su última aparición pública había sido el 22, cuando acompañó a Evo Morales en la asunción de su tercer mandato al frente de Bolivia, ocasión en la que sostuvo que la muerte de Alberto Nisman era una "operación para desgastar al Gobierno".
Según fuentes judiciales, los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal porteña tenían previsto resolver la semana próxima lo escrito por el juez Ariel Lijo en el marco del expediente Ciccone, en el que el magistrado procesó por cohecho y negociaciones incompatibles al vicepresidente, a su socio, José María Núñez Carmona, al fundador de la imprenta, Nicolás Ciccone, y a su yerno, Guillermo Reinwick.
La gira de la jefa de Estado por el país asiático trastocó los planes de los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que ya acordaron confirmar lo escrito por Lijo: la ausencia de Cristina Kirchner ubica a Boudou automáticamente al frente de la Presidencia, y los jueces no están dispuestos a dejar al vice al borde de un nuevo juicio oral mientras detente ese cargo, aunque solo sea una formalidad.
Según pudo saber Infobae, el fallo de la Cámara Federal recién vería la luz en la segunda quincena de febrero. Fuentes judiciales arriesgan que el martes 20 podría ser una posibilidad.
La única duda entre los camaristas radica en el rol del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que mantiene una feroz disputa en los tribunales con el vicepresidente, y en la situación procesal de alguno de los integrantes de la familia Ciccone.
Más allá de la fecha, cuando la resolución de cámara se formalice, Boudou quedará al borde de un segundo juicio oral. En octubre del año pasado, la sala II de la Cámara Federal había ratificado el procesamiento del funcionario dispuesto por el juez Claudio Bonadio por la adulteración de los papeles de un automóvil Honda modelo 92.
Semanas después de ese fallo, que lo colocó nuevamente en el ojo de la tormenta, el vicepresidente volvió a correrse de escena. El revuelo tribunalicio por Hotesur, la sociedad hotelera en la que se investiga a la Presidente y su familia, y la reciente muerte del fiscal Alberto Nisman corrieron por completo a Boudou del eje mediático, político y judicial. En su entorno, de hecho, aseguran que hasta recibió con cierto alivio los ajenos achaques judiciales. La gira de Cristina Kirchner por el gigante asiático, que finalizará el jueves 5 y contará con la presencia de una nutrida delegación de empresarios, le da algo más de oxígeno al ex ministro y ex titular de la ANSES.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -