CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Conferencia de prensa de Gustavo Moccero, Secretario de Gobierno de la Municipalidad.

 

“Acá no se está hablando si los hechos son ciertos o no”.
“No voy a renunciar en silencio”.
“Me alegro que todo esto se haya podido comprobar como se comprobó. Que haya una denuncia penal es lamentable, yo traté de evitarla y también trató de evitarlo el funcionario provincial, porque le dejó al Intendente una receta como para modificar las cosas, separar el área, crear un departamento de Minoridad con personal idóneo”.

El viernes por la mañana todas las radios de la Municipalidad estaban encendidas. Se escuchaban las transmisiones desde los teléfonos celulares o desde las radios comunes de cada una de las oficinas, todos atentos al desarrollo de los acontecimientos que se sucedían. Como una bola de nieve que empieza a rodar e, imparable, se hace cada vez más grande.
Cuando terminó la conferencia de prensa del Secretario Claudio Silva Kruger, en las afueras del SUM municipal, estaba una de las Secretarias del área de Gobierno indicando que el funcionario aguardaba a los medios en su despacho para responderle.
Inició su descargo manifestando que “parece que los responsables son, primero yo. Se me hace responsable por querer desestabilizar un gobierno del que formo parte. Es una visión realmente muy sesgada”.
Relató que “hace muchos días atrás, el martes de la semana pasada, hablé con el Intendente Municipal, le dije que tenía graves denuncias sobre el funcionamiento de los Hogares y quería hablar con él. A lo que el Intendente me respondió que esperara al regreso de Silva Kruger. ¡Yo tan inocente no soy! Si ustedes van a denunciar un ilícito y tienen miedo que se destruyan las pruebas y uno quede pagando y todo siga igual, lo que hice fue comunicar al representante regional y le pedí yo mismo que él lo llame al Intendente, que le dijera que ya tenía la denuncia y que el martes a la mañana estaba acá. ¿Por qué no le presenté el papel con el escrito? Primero porque el Intendente no me atendió hasta que no esté Silva Kruger. Si alguien va a denunciar un área conducida por Silva Kruger me parece que corresponde dirigirse a la autoridad superior, que es el representante provincial. Me da lástima cuando escucho que dicen qué responsabilidades tienen desde el que hace la denuncia hasta los menores porque son psiquiátricos, entonces un día dicen una cosa y otro otra; hasta Palenzona, porque manejó un auto y un día lo fue a buscar. ¡Escuchar esto es lamentable! Acá no se está hablando si los hechos son ciertos o no. Los hechos mientras iba leyendo Floreal Gramajo iban siendo corroborados por su asistente del Hogar, todos los hechos que dice la denuncia están en los cuadernos como llamados de atención de los mismos trabajadores del área. Cuando el jueves la señora Pacheco dice que todos los movimientos los conocía el señor Silva Kruger y tenía el consentimiento y el apoyo total… creo que flaco favor le hizo. Pienso que si alguien está atacando el prestigio de Silva Kruger en este caso ha sido más la propia Directora del Hogar, porque dijo que no sólo conocía absolutamente todo sino que lo avalaba”.
Más adelante Gustavo Moccero relató que en oportunidad de la reunión con Gramajo el Secretario de Desarrollo Humano negó que haya habido consumo de alcohol en uno de los Hogares el Día del Amigo, y cuando se sumó a la reunión la que fuera Directora, la señora Pacheco, dijo que esto había sucedido y que el Secretario estaba en conocimiento de esta situación.
“Supuestamente ahora todo es producto de un plan macabro!... Acá lo importante es saber si los hechos existieron y cómo todos esos hechos figuran en el cuaderno de comunicaciones que es algo institucional, está comprobado que existieron. Es más, creo que pudieron existir más hechos, pero como no estaban las pruebas no se denunciaron. La fidelidad mía con el Intendente fue querer hablar con él y él, como indudablemente tiene una alta influencia de Silva Kruger, prefirió que se hiciera en su presencia. Yo tenía que garantizar las pruebas, tenía que garantizar la estabilidad laboral de los chicos. He recibido más de 800 mensajes de los que trabajan en los Hogares y hasta del Sindicato Municipal felicitándome, apoyándome y colaborando conmigo en la acción”.
Agregó que “la empleada Nerina Guarnieri advirtió por nota, por escrito, al Sr. Silva Kruger que se estaba incumpliendo la ley al enviar a los chicos a hogares que vulneraban sus propios derechos, sin autorización del juez, recibiendo como respuesta que quien no aceptara los lineamientos que la señora Pacheco fijaba correría el mismo camino que corrió la profesional Gisela Díaz. Acá no importa parece para algunos la verdad, sino que lo que importa es decir que esto es un juego político”.
“No voy a renunciar en silencio”.
“Me preguntan si voy a renunciar y por supuesto que si me piden la renuncia voy a hacerlo, lo que no voy a hacer es renunciar en silencio. Voy a renunciar con una cantidad de personas que han pedido estar presentes, sin hablar, presentes atrás mío el día que yo presente la renuncia. Y voy a explicar que nos podemos ir los dos pero nos vamos por distintas puertas. Yo me voy con la conciencia tranquila de no haber querido ser cómplice de una situación así”, dijo Gustavo Moccero.
Más adelante indicó que “me alegro que todo esto se haya podido comprobar como se comprobó. Que haya una denuncia penal es lamentable, yo traté de evitarla y también trató de evitarlo el funcionario provincial, porque le dejó al Intendente una receta como para modificar las cosas, separar el área, crear un departamento de Minoridad con personal idóneo. Yo creo que si uno actúa de buena fe hubiese pedido a la oposición que decida quiénes son los interventores en este momento. Es una farsa nombrar de interventor a gente que está ligada al responsable del área. Para nombrar interventor habría que pedirles a los Concejales de la oposición que nombren a una persona. Eso indicaría que realmente queremos esclarecer los hechos y que realmente queremos transparencia. Ahora si realmente nombramos a alguien que es un socio o un empleado de alguien que está en el tema eso lo que significa es querer seguir tapando las cosas. No voy a aceptar de Silva Kruger que se trata de una confabulación para perjudicar su imagen, porque no tengo esa intención para nada. Voy a seguir preservando los nombres de los empleados, cuando a los gritos se me exigía que de los nombres de quiénes denunciaban, creo que esto es quedarse en la anécdota sin importar si la renuncia es real. Lo que quieren saber es a quien castigar, yo eso no lo voy a permitir, el Sindicato no lo va a permitir y ninguno de los 16 Concejales lo va a permitir”.
Luego de terminada la conferencia, raudamente y mientras el teléfono interno de su despacho sonaba, era la Secretaria Privada del Intendente Fuentes Lema, el Secretario de Gobierno se fue por una puerta que comunica a otras oficinas para llegar al patio de la Comuna suarense y supuestamente a su domicilio particular. Mientras su esposa ingresaba por la puerta principal de ese despacho de Gobierno buscando los teléfonos celulares que Gustavo Moccero había dejado en su rauda partida. Aparentemente buscaba evitar enfrentarse a un pedido de renuncia que sabía le iba a llegar de parte del Intendente Fuentes Lema.
Su frase “no me voy a ir en silencio”, dicha a los medios de la ciudad, parece indicar que si no le queda otro camino que renunciar todavía tiene algunas cosas más que decir.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -